Eurostat
Esta publicación presenta estadísticas sobre las Áreas de Autoridad Local (LAA) que comprenden población, alojamiento, sexo, edad, etnia, hogares, tamaño medio de los hogares privados y población por estrato. Además, por primera vez se publican los resultados sobre la accesibilidad de las viviendas a las instalaciones, incluidas las deportivas y recreativas, basados en la autodeclaración de los encuestados en términos de la distancia más cercana estimada entre la vivienda y las instalaciones.
El Departamento de Estadísticas de Malasia ha puesto en marcha el reajuste de las cifras de población para el segundo trimestre de 2020 hasta el cuarto trimestre de 2022, mientras que la población para el tercer trimestre de 2010 hasta el primer trimestre de 2020 se revisará más adelante.
La publicación Key Findings of Population and Housing Census of Malaysia 2020 Urban and Rural presenta estadísticas por estratos urbanos y rurales que comprenden población, viviendas, hogares, etnia, sexo, edad, religión, estado civil y tamaño medio de los hogares privados. Las explicaciones sobre los resultados se presentan en formato espacial. La tasa de urbanización de Malasia ha seguido aumentando hasta alcanzar el 75,1% (24,4 millones) en 2020, frente al 70,9% (19,5 millones) en 2010.
Inmigración a Europa
Este artículo presenta estadísticas de la Unión Europea (UE) sobre migración internacional (flujos), número de ciudadanos nacionales y no nacionales en la población (“stocks”) y datos relativos a la adquisición de la ciudadanía. En la migración influye una combinación de factores económicos, medioambientales, políticos y sociales: tanto en el país de origen del migrante (factores de empuje) como en el país de destino (factores de atracción). Históricamente, se cree que la relativa prosperidad económica y la estabilidad política de la UE han ejercido un considerable efecto de atracción sobre los inmigrantes.
En los países de destino, la migración internacional puede utilizarse como herramienta para hacer frente a carencias específicas del mercado laboral. Sin embargo, es casi seguro que la migración por sí sola no invertirá la tendencia actual de envejecimiento de la población que se experimenta en muchas partes de la UE.
En 2021, 2,3 millones de inmigrantes llegaron a la UE procedentes de países no pertenecientes a la UE y 1,4 millones de personas que antes residían en un Estado miembro de la UE emigraron a otro Estado miembro. Esto hace un total de 3,7 millones de llegadas como resultado de la inmigración internacional en 2021. Por otra parte, alrededor de 1,1 millones de personas emigraron de la UE a un país de fuera de la UE y más de 1,2 millones se trasladaron de un país de la UE a otro país de la UE en 2021. Por lo tanto, se informó de que un total de alrededor de 2,5 millones habían abandonado un Estado miembro de la UE para emigrar a otro Estado miembro de la UE o a un país de fuera de la UE. A modo de comparación, en 2020 hubo, respectivamente, unos 1,9 millones de inmigrantes en la UE procedentes de países no pertenecientes a la UE y 1,2 millones de personas que residían previamente en un Estado miembro de la UE emigraron a otro Estado miembro. Alrededor de 956 000 personas emigraron de la UE a un país de fuera de la UE en 2020.
Migración por país
Nos reunimos con más de 200 personas. Nos dijeron que la pobreza es algo personal y que su identidad, sus antecedentes, sus experiencias pasadas, su salud y otros factores influyen en su experiencia de la pobreza. Independientemente de las diferencias, la pobreza deja un impacto y una huella duraderos en las vidas de aquellos para quienes es, o fue, una realidad cotidiana. Escuchamos a personas con experiencia vivida hablar de sus experiencias al vivir sin ingresos y carecer de recursos para mantener necesidades básicas como la alimentación y la vivienda. En cada una de las comunidades nos impresionaron las historias sobre el estigma de la pobreza y la culpa y la vergüenza asociadas a vivir en la pobreza. Las experiencias que se compartieron hablaban de discriminación y de sentimientos de ser invisible, devaluado o ignorado, no sólo dentro de la sociedad, sino también a la hora de utilizar los servicios.
Preguntamos a personas con experiencia vivida qué funciona para reducir el impacto de la pobreza. Destacaron la importancia de tener capacidad de acción y elección. También hicieron hincapié en la necesidad de programas basados en la confianza mutua, culturalmente seguros y que incluyan apoyos integrales para hacer frente a las múltiples y complejas barreras a las que se enfrentan muchas personas y familias que viven en la pobreza. Los participantes insistieron en la necesidad de invertir en soluciones probadas, como viviendas asequibles, educación y guarderías, y de mejorar la inclusión de las poblaciones marginadas y la educación y formación de empresarios y proveedores de servicios.
Migración en Europa
En esta página:Acerca de West BerkshireWest Berkshire constituye más de la mitad del área geográfica del condado de Berkshire, con una superficie de 272 millas cuadradas.Enlaces de transporteDentro del distrito confluyen la M4 y la A34. Ambas carreteras proporcionan enlaces directos con lugares clave del sur, como Londres, Reading, Southampton, Portsmouth, Bristol, Oxford y Swindon. West Berkshire también cuenta con buenas conexiones ferroviarias, con Londres a menos de una hora en tren y otras conexiones, a través de Reading, con todas las líneas principales de todo el país. La zona también está muy bien comunicada con el transporte internacional, ya que los aeropuertos de Heathrow y Southampton se encuentran a 65 km, al igual que las terminales de ferry de Southampton y Portsmouth.