Verbo aller en indicativo perfecto

Conjugación aller

El francés tiene varios tiempos verbales de futuro y, al igual que en español, se utilizan para referirse a acontecimientos que aún no han ocurrido, es decir, cosas que ocurrirán en el futuro. Las formas indicativas del tiempo futuro también se utilizan a veces para expresar otras cosas, como:

Tenga en cuenta que en francés no existe traducción para el frecuente “will” en inglés. El tiempo futuro tiene una sola entidad; más concretamente, está formado por el verbo completo más una terminación, dependiendo del sujeto que se utilice.

En el caso anterior, ils se refiere a un grupo de personas (“Il” significa “él” y la “s” adicional significa “ellos”, refiriéndose a un grupo de hombres o a un grupo de hombres y mujeres). Ils (y elles, que se utiliza para grupos de mujeres) recibe una terminación de -ont al final. Para más información sobre qué terminaciones van con cada sujeto, consulte la sección de conjugación más abajo.

La primera mitad de la frase está en futuro perfecto y expresa una acción (comer) que usted sabe que tendrá que completar antes de poder completar la siguiente acción en el futuro (trabajar, expresada con el futuro simple).

¿Cómo se dice aller en perfecto?

aller (ir) – je suis allé (fui) -ir. -i. sortir (salir) – je suis sorti (salí)

  Aller presente de indicativo

¿Cuál es el presente de indicativo de Aller?

La conjugación de “aller” (ir) en presente es: je vais.

¿Cuál es una frase de ejemplo con el verbo aller?

Je vais a la banque. – Voy al banco. Elle va a une école. – Ella va a una escuela.

Conjugación del imperativo aller

El futuro próximo (Le Futur Proche) es una forma de hablar de cosas que van a suceder. Indica la intención de actuar en el futuro e implica que la acción es bastante inmediata. El verbo ALLER significa “ir”. Utilizamos ALLER para expresar que alguien va a hacer algo o que alguien va a ir a algún sitio.

El futuro próximo (Le Futur Proche) NO es el futuro en sentido estrictamente gramatical. El francés tiene otra forma de expresar el futuro. El futuro próximo es una forma de hablar de una acción en un futuro inmediato. Para hablar de una acción en un futuro inmediato en inglés, utilizamos “going to” + otro verbo; para hacer esto en francés, utilizamos una forma conjugada del verbo ALLER seguida de la forma infinitiva de un segundo verbo (ALLER + Infinitivo).

En sí mismo, el verbo ALLER significa “ir”. Lo utilizamos cuando “vamos a alguna parte” o “vamos a hacer” alguna acción. En su sentido de “ir a hacer”, ALLER indica la intención de actuar en un futuro próximo (le future proche). Así pues, tanto si vas a un lugar como si vas a hacer algo en concreto, utilizarás ALLER para llegar hasta allí.

  Indicativo de los verbos aller venir en frances

Verbo aller en indicativo perfecto online

¿Sabe cómo decir “Me voy a la playa” en francés? (Mi frase favorita.) “Aller” (ir) es uno de los verbos irregulares franceses más comunes. ¿Mi consejo? Apréndetelo de memoria. Escucha esta lección para aprender a conjugar “aller” en presente.

Introducción: Bienvenido al podcast French Made Easy, donde te doy todas las nociones básicas que necesitas para hablar francés con claridad y confianza. Soy Mathilde, profesora de francés, empresaria y amante del pan y el queso. Acompáñame en mi inmersión en todo lo relacionado con el francés para principiantes, y cada martes te ofreceré lecciones fáciles de seguir y del tamaño de un bocado. ¡Empecemos, “on commence”!

Aller conjugation futur simple

Existen tres conjugaciones básicas en presente: una para los verbos cuyos infinitivos terminan en -er (por ejemplo, regarder, travailler), otra para los que terminan en -re (por ejemplo, répondre, entendre) y otra para los que terminan en -ir (por ejemplo, finir, choisir). En cada caso, la raíz se forma suprimiendo la terminación de infinitivo. Las terminaciones en presente de las tres conjugaciones son similares, pero sus diferencias son dignas de mención.

  Verbo aller conjugado en presente indicativo

Muchos verbos pueden conjugarse con pronombres reflexivos o recíprocos. En este caso, el pronombre (me, te, se, nous o vous) cambia para reflejar el sujeto del verbo (ver también Pronombres reflexivos, Imperativos reflexivos, Voz pasiva).

Je me demande. (Me pregunto, me pregunto.)Tu te dis… (Te dices…)Il se regarde dans la glace. (Se mira en el espejo.)Nous nous parlons. (Hablamos entre nosotros.)Vous vous ennuyez. (Estás aburrido.)Elles se taisent. (Están calladas.)

Como su nombre indica, el presente se utiliza para describir acciones que tienen lugar en el presente. El francés sólo tiene un tiempo presente, mientras que el inglés puede expresar acciones presentes de cuatro maneras diferentes. Compara:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad