Verbo aller frances imperfecto

Conjugación francés

Los verbos franceses se han clasificado tradicionalmente en tres grupos, en función de sus terminaciones y su conjugación. Uno de ellos es, de hecho, un grupo “remanente” que incluye cualquier verbo que no se conjuga como los verbos de los dos primeros. Con la salvedad de la tercera conjugación irregular, estas agrupaciones son similares al sistema tripartito del italiano (-are, -ere, -ire), el español/portugués (-ar, -er, -ir) y otras lenguas romances.

La primera conjugación está tipificada por el verbo aimer. Incluye todos los verbos en -er excepto aller, y envoyer y sus derivados. Algunos verbos de la primera conjugación adoptan las terminaciones regulares pero tienen cambios ortográficos en la raíz del verbo, normalmente para preservar la pronunciación, o debido a cambios en la ubicación del acento.

En francés, la c se pronuncia /s/ ante la e, la i y la y, y cuando tiene cedilla (ç), pero se pronuncia /k/ ante la a, la o y la u. Cuando una raíz verbal termina en c, se convierte en ç ante las terminaciones que comienzan en a u o, para mantener la pronunciación de la raíz verbal.

¿Es aller imperfecto o pretérito perfecto?

El verbo aller en el passé composé

Mientras que el imperfecto se utiliza para referirse a acontecimientos continuos, el passé composé se refiere normalmente a acontecimientos únicos. Para el verbo aller, el passé composé se conjuga con el verbo auxiliar être en lugar de avoir. A continuación, se utiliza el participio pasado de aller: allé.

¿Qué es aller en imparfait?

Yo era, tú eras.

¿Cómo saber si un verbo es imparfait?

L’imparfait se utiliza para contar historias e informar sobre acciones pasadas, sobre todo en contextos escritos. Conjugamos el imperfecto añadiendo las terminaciones -ais, -ais, -ait, -ions, -iez y -aient a la raíz de la forma nous del presente del verbo.

  Ejercicios frances primario verbo aller infinitivo

Acheter conjugation

Comment allez-vous? Es una de las primeras frases que oirás cuando aprendas francés. Si buscas una versión menos formal, también está comment vas-tu? Y si quieres ser aún más informal puedes preguntar simplemente la conocida ça va?

Quizá te preguntes qué tienen en común todas estas frases básicas y es muy sencillo. Todas ellas utilizan el importante verbo aller. En un sentido básico, el verbo aller significa ‘ir’ y, al igual que su homólogo inglés, se utiliza mucho como el verbo de movimiento favorito de la lengua francesa. En pocas palabras, aller es un verbo que hay que conocer, con un montón de expresiones y frases diferentes que lo acompañan. De hecho, existe un tiempo verbal independiente en francés que requiere conocer el verbo aller.

Por supuesto, aller tiene muchos otros usos, muchos de los cuales son muy comunes. Uno de los usos más habituales de aller es para hacer afirmaciones o preguntas sobre el estado o las condiciones de las cosas.

Por supuesto, aller es mucho más que le présent, así que vamos a profundizar en el imperfecto. Como hemos mencionado en artículos anteriores, usarás l’imparfait para hablar de acciones en curso que ya han llegado a su fin. Esta forma suele traducirse como ‘solía’ o ‘era/era’.

Tener en francés

Cómo hablar francésCómo usar la conjugación aller en francésCuando hablas en tu lengua materna, ¿con qué frecuencia te paras a pensar en lo que vas a decir antes de decirlo? Lo más probable es que no sea muy a menudo. La fluidez nos permite comunicarnos sin esfuerzo. En inglés, cambiar de tiempo es sencillo y añadir pronombres aclara quién, qué, dónde y cuándo. En francés, las cosas se complican un poco más. La conjugación de los verbos en francés es una de las partes más difíciles de dominar para muchos estudiantes. Aunque hay algunas reglas sencillas, otros verbos siguen estructuras aparentemente aleatorias. Esto es especialmente cierto cuando se trabaja con la conjugación del francés aller. Sin embargo, el verbo irregular aller, que significa “ir”, es uno de los tres verbos más utilizados en francés. Para ayudarte a entender mejor cómo realizar la conjugación de aller, ten en cuenta nuestra completa guía que encontrarás a continuación.

  Verbo aller en frances presente

Aunque su significado es sencillo, la conjugación del verbo aller en francés puede variar según el tiempo, el modo o la voz que se utilice. La conjugación de aller puede implicar el cambio de la forma indefinida del verbo o su combinación con otras aplicaciones de la conjugación verbal en francés. Aunque pueda parecer confuso al principio, el uso versátil de aller lo convierte en un verbo francés esencial para aprender. Para ayudarte a tener una base sólida, hemos incluido algunas tablas que dictan los diferentes tiempos de conjugación, cuándo usarlos y cómo se usan en una frase.

Conjugación Faire

Los dos primeros grupos siguen una conjugación regular, mientras que el tercer grupo es más complejo. El tercer grupo se considera una forma de conjugación de clase cerrada,[1] lo que significa que la mayoría de los nuevos verbos introducidos en la lengua francesa son del primer grupo (téléviser, atomiser, radiographier), siendo los restantes del segundo grupo (alunir).

En la conjugación francesa hay siete modos diferentes: indicativo (indicatif), subjuntivo (subjonctif), condicional (conditionnel), imperativo (impératif), infinitivo (infinitif), participio (participe) y gerundio (gérondif). El infinitivo, el participio y el gerundio no son modos verbales.

  Como se conjuga el verbo aller en frances

Este verbo tiene diferentes raíces para diferentes tiempos. Son el imperfecto av- /av/; el presente de subjuntivo ai- /ɛ/; el futuro y el condicional aur- /oʁ/; el pasado simple y el pasado de subjuntivo e- (no se pronuncia: eus, eusse se pronuncian como inflexiones desnudas /y, ys/). Aunque la raíz cambia, las inflexiones de estos tiempos son como un verbo regular -oir.

Este verbo tiene diferentes tallos para diferentes tiempos. Todas se pronuncian de forma diferente: imperfecto ét- /et/; presente de subjuntivo soi- /swa/; futuro y condicional ser- /səʁ/; pasado simple y pasado de subjuntivo en f- /f/. Las inflexiones de estos tiempos son como un verbo regular -oir (es decir, como un verbo -re pero con la vocal u /y/ en las formas f-). Por ejemplo, el subjuntivo soyons, soyez se pronuncia con el sonido y (/swajɔ̃, swaje/) de otros verbos -re y -oir.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad