Indicativo de los verbos aller venir en frances

Condicional perfecto

¿Sabe cómo decir “Me voy a la playa” en francés? (Mi frase favorita.) “Aller” (ir) es uno de los verbos irregulares franceses más comunes. ¿Mi consejo? Apréndetelo de memoria. Escucha esta lección para aprender a conjugar “aller” en presente.

Introducción: Bienvenido al podcast French Made Easy, donde te doy todas las nociones básicas que necesitas para hablar francés con claridad y confianza. Soy Mathilde, profesora de francés, empresaria y amante del pan y el queso. Acompáñame en mi inmersión en todo lo relacionado con el francés para principiantes, y cada martes te ofreceré lecciones fáciles de seguir y del tamaño de un bocado. ¡Empecemos, “on commence”!

¿Qué es el verbo venir y aller?

En general, venir equivale a “venir” (lo contrario de aller – “ir”): Par exemple… Nous venons de Toulouse.

¿Cuál es la forma indicativa de un verbo francés?

El modo indicativo

Existen 8 tiempos verbales diferentes en el modo indicativo: presente, imperfecto, pasado simple, futuro simple, perfecto, pluscuamperfecto, pasado anterior y futuro anterior.

¿Venir es subjuntivo o indicativo?

Venir: Presente de subjuntivo.

Imperfecto en francés

Como venir empieza por v, no habrá elisión. Tenga en cuenta, sin embargo, que el presente de indicativo (je viens) rima con bien, mientras que el pasado simple (je vins) rima con “vin” (en realidad, se pronuncia exactamente igual).

  Ejercicios de frances verbo aller y venir

Venir se utiliza habitualmente para expresar el pasado reciente, la idea de que uno acaba de hacer algo. Esta construcción se forma con el conjugado venir + de + el infinitivo de la acción que acaba de ocurrir.

Es bastante útil, pero sólo puede aplicarse a cosas que se acaban de hacer. No es tan útil como la construcción de futuro próximo: aller + verbo en infinitivo que se utiliza a menudo para sustituir el tiempo futuro.

Venir pasado francés

Ah, la gramática. El sistema de la lengua tiene mala fama entre los estudiantes de idiomas. Si estás aprendiendo francés, y son 21 formas verbales diferentes, probablemente te hayas peleado con algunas tablas de verbos o te hayas tropezado al contar una historia en tiempo futuro. Nosotros hemos pasado por lo mismo y te entendemos, por eso hemos querido elaborar esta guía magistral para ayudarte en tu viaje de aprendizaje de la gramática. El aprendizaje de idiomas es más una montaña rusa que un paseo por el parque, así que estamos aquí para mantener el miedo al mínimo y la diversión al máximo.

La gramática francesa es la más complicada dentro de los sistemas gramaticales. Hay lenguas como el indonesio que no tienen tiempos verbales, lo que hace que las 21 formas verbales del francés parezcan bastante complejas. En general, los gramáticos creen que hay tres tiempos verbales principales: pasado, presente y futuro. Pero también existe el subjuntivo, que técnicamente no puede pertenecer al pasado simple ni al presente simple y requiere sus propios tiempos presente y pasado porque las acciones en subjuntivo se consideran subjetivas e inciertas.

  Frances hasta en la sopa aller

Tiempo futuro

Los verbos franceses se han clasificado tradicionalmente en tres grupos, en función de sus terminaciones y su conjugación. Uno de ellos es, de hecho, un grupo “remanente” que incluye cualquier verbo que no se conjugue como los verbos de los dos primeros. Con la salvedad de la tercera conjugación irregular, estas agrupaciones son similares al sistema tripartito del italiano (-are, -ere, -ire), el español/portugués (-ar, -er, -ir) y otras lenguas romances.

La primera conjugación está tipificada por el verbo aimer. Incluye todos los verbos en -er excepto aller, y envoyer y sus derivados. Algunos verbos de primera conjugación adoptan las terminaciones regulares pero presentan cambios ortográficos en la raíz verbal, normalmente para preservar la pronunciación o debido a cambios en la ubicación del acento.

  Conjugacion verbo frances aller con on

En francés, la c se pronuncia /s/ ante la e, la i y la y, y cuando lleva cedilla (ç), pero se pronuncia /k/ ante la a, la o y la u. Cuando una raíz verbal acaba en c, se convierte en ç ante las terminaciones que empiezan en a u o, para mantener la pronunciación de la raíz verbal.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad