Verbo aller en frances forma negativa

Aller infinitivo

Esta lección explica uno de los verbos más versátiles de la lengua francesa, aller. Después de esta lección, serás capaz no sólo de decir que vas a algún sitio ahora, ¡sino también de hablar de dónde irás en el futuro!

Verbo muy útilEs muy probable que cuando hables inglés no lleves la cuenta de los verbos más comunes que utilizas a diario. Lo más probable es que no utilices palabras como ‘editorialize’ todos los días. Sin embargo, apuesto a que no puedes pasar más de unas horas sin usar ‘to go’. Eso debería darte una idea aproximada de lo importante que es aller (pronunciado al-leh) en francés. Por si no lo has pillado, aller significa “ir”. En esta lección aprenderemos a conjugar aller, uno de los verbos irregulares más importantes del francés, en presente y en futuro próximo. Recuerda que aller es un verbo irregular en -er y que su conjugación en presente no sigue el patrón típico. De hecho, verás que muchas conjugaciones empiezan con ‘V’. También tiene conjugaciones irregulares en otros tiempos verbales, pero las aprenderás más adelante.

¿Cuál es la forma negativa de Aller en francés?

Cuando construimos frases en futuro próximo, utilizamos ‘aller’ seguido de un verbo en infinitivo. Para utilizar la negación en este momento, ponga ‘ne es pas’ alrededor de ‘aller’. Ejemplo: Je ne vais pas dessiner demain.

  Aller en infinitivo frances

¿Cómo se conjugan los verbos negativos en francés?

Para formar una frase con negación en francés, la estructura básica es la siguiente: ne + verbo + pas. Estas dos pequeñas palabras – ne y pas – son la forma más común de negación y podemos formar una expresión negativa simplemente colocándolas a ambos lados del verbo.

¿Cuál es la diferencia entre aller y aller à?

Sabemos que el verbo aller significa ir en francés. Por lo tanto aller à + location significa ir a.

Conjugación aller

¿Sabe cómo decir “Me voy a la playa” en francés? (Mi frase favorita de todos los tiempos.) “Aller” (ir) es uno de los verbos irregulares franceses más comunes. ¿Mi consejo? Apréndetelo de memoria. Escucha esta lección para aprender a conjugar “aller” en presente.

Introducción: Bienvenido al podcast French Made Easy, donde te doy todas las nociones básicas que necesitas para hablar francés con claridad y confianza. Soy Mathilde, profesora de francés, empresaria y amante del pan y el queso. Acompáñame en mi inmersión en todo lo relacionado con el francés para principiantes, y cada martes te ofreceré lecciones fáciles de seguir y del tamaño de un bocado. ¡Empecemos, “on commence”!

  Ejercicios de frances aller a

Faire conjugación

Un error común que cometen los principiantes es decir erróneamente Je va en lugar de Je vais. Para dominar el uso de aller como lo haría un francés, tanto en pronunciación como en velocidad, prueba a entrenarte con grabaciones de audio.

Concéntrese en los tiempos más útiles (présent, imparfait, passé composé), acostúmbrese a utilizarlos en contexto. Cuando los domines, pasa al resto. Como con cualquier lengua nueva, la práctica hace al maestro. Hay muchos enlaces, elisiones y deslizamientos modernos que se utilizan con los verbos franceses, y la forma escrita puede inducirle a utilizar una pronunciación incorrecta. Si no tiene un compañero de estudios con el que practicar, lo mejor es una audioguía. Aprenderá a conjugar los verbos adecuadamente y a pronunciarlos correctamente.

50 verbos en francés

La forma negativa permite negar una ocurrencia dentro de una frase. La negación en francés se diferencia bastante del español en que (casi) siempre se presenta con una forma compuesta. En este artículo veremos cómo se forma la negación en francés, veremos los diferentes tipos, sus usos y ejemplos para cada uno de ellos.

La negación en francés puede ser un poco complicada, pero una fórmula sencilla y esta guía rápida te ayudarán. Estos son nuestros consejos y trucos para utilizar la negación francesa con facilidad y naturalidad. La negación francesa consta de dos partes. Ne precede al verbo e indica la negación. Una segunda palabra (a menudo pas o plus) sigue al verbo y completa la fórmula de la negación.

  Juegos para practicar frances verbos aller y venir

A estas alturas ya sabe cómo crear frases negativas en francés. Si quiere decir “nunca”, “nada” o “nadie”, basta con esperar (nobody), nunca (never) y reír (Nothing).

Los verbos pronominales o reflexivos son verbos que llevan un pronombre reflexivo delante . Por ejemplo: Se laver (lavarse), S’appeler (llamarse), Se maquiller (maquillarse).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad