Conjugación del verbo aller en frances

Je aller

Comment allez-vous? Es una de las primeras frases que oirás cuando aprendas francés. Si buscas una versión menos formal, también está comment vas-tu? Y si quieres ser aún más informal puedes preguntar simplemente la conocida ça va?

Te preguntarás qué tienen en común todas estas frases básicas y es muy sencillo. Todas ellas utilizan el importante verbo aller. En un sentido básico, el verbo aller significa ‘ir’ y, al igual que su homólogo inglés, se utiliza mucho como el verbo de movimiento favorito de la lengua francesa. En pocas palabras, aller es un verbo que hay que conocer, con un montón de expresiones y frases diferentes que lo acompañan. De hecho, existe un tiempo verbal independiente en francés que requiere conocer el verbo aller.

Por supuesto, aller tiene muchos otros usos, muchos de los cuales son muy comunes. Uno de los usos más habituales de aller es para hacer afirmaciones o preguntas sobre el estado o las condiciones de las cosas.

Por supuesto, aller es mucho más que le présent, así que vamos a profundizar en el imperfecto. Como hemos mencionado en artículos anteriores, usarás l’imparfait para hablar de acciones en curso que ya han llegado a su fin. Esta forma suele traducirse como ‘solía’ o ‘era/era’.

  Frases en frances con el verbo aller

Aller futur simple

Cómo hablar francésCómo usar la conjugación Aller en francésCuando hablas en tu lengua materna, ¿con qué frecuencia te paras a pensar en lo que vas a decir antes de decirlo? Lo más probable es que no sea muy a menudo. La fluidez nos permite comunicarnos sin esfuerzo. En inglés, cambiar de tiempo es sencillo y añadir pronombres aclara quién, qué, dónde y cuándo. En francés, las cosas se complican un poco más. La conjugación de los verbos en francés es una de las partes más difíciles de dominar para muchos estudiantes. Aunque hay algunas reglas sencillas, otros verbos siguen estructuras aparentemente aleatorias. Esto es especialmente cierto cuando se trabaja con la conjugación del francés aller. Sin embargo, el verbo irregular aller, que significa “ir”, es uno de los tres verbos más utilizados en francés. Para ayudarte a entender mejor cómo realizar la conjugación de aller, ten en cuenta nuestra completa guía que encontrarás a continuación.

Aunque su significado es sencillo, la conjugación del verbo aller en francés puede variar según el tiempo, el modo o la voz que se utilice. La conjugación de aller puede implicar el cambio de la forma indefinida del verbo o su combinación con otras aplicaciones de la conjugación verbal en francés. Aunque pueda parecer confuso al principio, el uso versátil de aller lo convierte en un verbo francés esencial para aprender. Para ayudarte a tener una base sólida, hemos incluido algunas tablas que dictan los diferentes tiempos de conjugación, cuándo usarlos y cómo se usan en una frase.

  Ejercicios de frances aller

Aller passé composé

Un error común que cometen los principiantes es decir erróneamente Je va en lugar de Je vais.  Para dominar el uso de aller como lo haría un francés, tanto en términos de pronunciación como de velocidad, intente entrenar con grabaciones de audio.

Concéntrese en los tiempos más útiles (présent, imparfait, passé composé) y acostúmbrese a utilizarlos en contexto. Una vez que los domine, pase al resto. Como con cualquier idioma nuevo, la práctica hace la perfección. Hay muchos enlaces, elisiones y deslizamientos modernos que se utilizan con los verbos franceses, y la forma escrita puede inducirle a utilizar una pronunciación incorrecta. Si no tiene un compañero de estudio con el que practicar, lo mejor es una guía de audio. Aprenderá a conjugar los verbos de forma adecuada y a pronunciarlos correctamente.

Conjugación Voyager

¿Sabe cómo decir “Voy a la playa” en francés? (Mi frase favorita). “Aller” (ir) es uno de los verbos irregulares franceses más comunes. ¿Mi consejo? Apréndetelo de memoria. Escucha esta lección para saber cómo conjugar “aller” en presente.

  El verbo aller en frances cancion

Introducción: Bienvenido al podcast French Made Easy, en el que te doy todos los elementos básicos para hablar francés con claridad y seguridad. Soy su anfitriona, Mathilde, y soy profesora de francés, empresaria y amante del pan y el queso. Acompáñame mientras me sumerjo en todo lo relacionado con el francés para principiantes, y te ofrezco cada martes lecciones del tamaño de un bocado y fáciles de seguir. Empecemos, “a la orden”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad