Preguntas y respuestas de la entrevista al OFICIAL ADMINISTRATIVO
La Conferencia se ha basado en una serie muy interesante de seminarios web y grupos de trabajo organizados por la Red de SPE durante la crisis. Un mensaje clave es que “el futuro ya ha llegado”. La evolución que se preveía desde hace muchos años ha llegado rápidamente al día a día de los servicios de empleo. Las asociaciones están superando ahora los silos organizativos, como han descrito los SPE suecos, avanzando en un viaje del “ego al eco” a medida que una plataforma de servicios abierta proporciona la espina dorsal de un ecosistema de asociaciones de servicios de empleo. Las organizaciones que tradicionalmente operan en sus propios silos, que quizás antes no tenían muy en cuenta las asociaciones, y con un uso limitado de las TI y los datos, aprovechan ahora las posibilidades de ampliar y extender su alcance. Las asociaciones pueden impulsar el desarrollo de ecosistemas.Mehr anzeigen Weniger anzeigen
Buenas prácticas para garantizar la protección de datos y la privacidad
En Malasia, la Organización de la Seguridad Social (SOCSO), una entidad dependiente del Ministerio de Recursos Humanos de Malasia, ha extendido su misión de proporcionar protección de seguridad social a través de los Servicios de Seguro de Empleo (EIS) en colaboración con varios ministerios y agencias, trabajando con miles de personas que han perdido sus empleos y fuentes de ingresos. Como parte de esta misión, la SOCSO se complace en reunir a personas de todo el mundo a través de una plataforma, “El Foro Internacional de Empleo Público 2021: Reactivar, realinear y reconstruir el mercado laboral”.
Seminario en línea: COVID-19 e igualdad de género
Este trabajo examina las recompensas electorales por la distribución del empleo público. Nos centramos en el Plan Español de Empleo Rural, un programa de empleo público introducido por el gobierno central en dos regiones rezagadas. Evaluamos la respuesta de los votantes a esta política utilizando datos electorales a nivel municipal y empleamos un estimador que combina diferencias en diferencias con propensity score matching. Los principales resultados son que el programa conduce a un aumento de la cuota de voto para el partido gobernante en los municipios tratados. Este efecto es muy persistente a lo largo de los años y es poco probable que se explique por la compra de votos.
Díaz-Cayeros, A., Estévez, F., & Magaloni, B. (2008). Estrategias de compra de votos: Social transfers, democracy, and poverty reduction in Mexico. Borrador de manuscrito, Stanford Department of Political Science.
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Siguiendo la literatura empírica que estima las funciones de emparejamiento (para Alemania, véase Gross 1997; Entorf 1998; Fahr y Sunde 2005), que basa su ecuación de estimación para las tasas de transición en la idea teórica de una función de emparejamiento del mercado laboral, incluimos las existencias de beneficiarios de prestaciones por desempleo I y II que buscan un empleo y el número de nuevas vacantes disponibles. Dado que los mercados de trabajo superan los límites administrativos de las regiones individuales, no sólo incluimos el número de beneficiarios de las prestaciones por desempleo I y II y el número de nuevas vacantes disponibles en la región i, sino también en las respectivas regiones vecinas ni dentro de una distancia de 100 km. Las regiones vecinas se ponderan de forma inversa a su distancia a la región considerada. X
es un vector de variables que controlan características regionales como la urbanización, los efectos fijos del Estado y el logaritmo natural del tamaño de la población en la región i. La estimación MCO de la variable indicadora I