Verbo aller conjugado en imperfecto

Être conjugación

L’imparfait (el imperfecto) es un tiempo pasado francés. Describe estados y acciones que estaban en curso o se repetían en el pasado. El imperfecto puede corresponder al pasado simple inglés, pero también a estructuras como used to y would e incluso al pasado progresivo. L’imparfait se utiliza para contar historias e informar sobre acciones pasadas, sobre todo en contextos escritos. Conjugamos el imperfecto añadiendo las terminaciones -ais, -ais, -ait, -ions, -iez y -aient a la raíz de la forma nous del verbo en presente.

Los estudiantes de francés suelen tener dificultades para saber cuándo utilizar el imperfecto y cuándo el passé composé. Visita nuestra página dedicada al imparfait vs. passé composé para saber cuándo usar cada tiempo, y luego ponte a prueba en los ejercicios gratuitos.

Para conjugar el imperfecto en francés, tomamos la raíz del presente de la primera persona del plural del verbo (la forma nous), y añadimos las siguientes terminaciones (idénticas para los verbos de todos los grupos):

Conjugación Venir

¿Es Aller irregular? Muy bien, “aller” (ir) es otro verbo irregular. A menudo se confunde con un verbo regular, por su terminación, pero no lo es. Es muy irregular. Y también es un verbo súper común.

  Aller conjugación

Es uno de los pocos verbos que tienen una forma de futuro irregular (ir-) y que no deriva de la forma actual del infinitivo. Es uno de los pocos verbos franceses que tiene una forma irregular de subjuntivo. … Futuro perfecto.

Puedes usar aller con un infinitivo para referirte a cosas que sucederán en el futuro inmediato. La raíz es la misma que la del infinitivo para los verbos -er, -ir y -re, salvo que se pierde la -e final de los verbos -re. Las terminaciones del futuro son las mismas para los verbos -er, -ir y -re: -ai, -as, -a, -ons, -ez, -ont.

¿Cuál es la raíz del futuro de Aller? Puedes usar aller con un infinitivo para referirte a cosas que ocurrirán en el futuro inmediato. La raíz es la misma que la del infinitivo para los verbos -er, -ir y -re, salvo que se pierde la -e final de los verbos -re. Las terminaciones del futuro son las mismas para los verbos -er, -ir y -re: -ai, -as, -a, -ons, -ez, -ont.

Aller conj

Un error común que cometen los principiantes es decir erróneamente Je va en lugar de Je vais.  Para dominar el uso de aller como lo haría un francés, tanto en lo que respecta a la pronunciación como a la velocidad, intente entrenar con grabaciones de audio.

  Conjugar verbo en frances aller

Concéntrese en los tiempos más útiles (présent, imparfait, passé composé) y acostúmbrese a utilizarlos en contexto. Una vez que los domine, pase al resto. Como con cualquier idioma nuevo, la práctica hace la perfección. Hay muchos enlaces, elisiones y deslizamientos modernos que se utilizan con los verbos franceses, y la forma escrita puede inducirle a utilizar una pronunciación incorrecta. Si no tiene un compañero de estudio con el que practicar, lo mejor es una guía de audio. Aprenderá a conjugar los verbos de forma adecuada y a pronunciarlos correctamente.

Conjugación Aller

Comment allez-vous? Es una de las primeras frases que oirás cuando aprendas francés. Si buscas una versión menos formal, también está comment vas-tu? Y si quieres ser aún más informal puedes preguntar simplemente la conocida ça va?

Quizá te preguntes qué tienen en común todas estas frases básicas y es muy sencillo. Todas ellas utilizan el importante verbo aller. En un sentido básico, el verbo aller significa ‘ir’ y, al igual que su homólogo inglés, se utiliza mucho como el verbo de movimiento favorito de la lengua francesa. En pocas palabras, aller es un verbo que hay que conocer, con un montón de expresiones y frases diferentes que lo acompañan. De hecho, existe un tiempo verbal independiente en francés que requiere conocer el verbo aller.

  Aller conjugación

Por supuesto, aller también tiene muchos otros usos, muchos de los cuales son muy comunes. Uno de los usos más habituales de aller es para hacer afirmaciones o preguntas sobre el estado o las condiciones de las cosas.

Por supuesto, aller es mucho más que le présent, así que vamos a sumergirnos en el imperfecto. Como hemos mencionado en artículos anteriores, usarás l’imparfait para hablar de acciones en curso que ya han llegado a su fin. Esta forma suele traducirse como ‘solía’ o ‘era/era’.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad