Verbo aller conjugado en futur proche

Ejercicios futuros

En francés, el futuro puede expresarse mediante dos tiempos verbales diferentes. Aunque ambos expresan algo que ocurrirá en un futuro más o menos próximo, conviene señalar algunas diferencias entre el futur proche y el futur simple en francés. A continuación te explico cuándo y cómo utilizar estos dos tiempos verbales en francés.1 – Futur proche en francés: el futuro próximo

Mientras que en español, el tiempo futuro utiliza el auxiliar “will” (voy a) + el verbo principal ( ej : voy a comer), en francés no utilizamos ningún auxiliar para formar el tiempo futuro. A – Cómo formar el futuro simple en francés Para formar las terminaciones del futuro simple en francés, añada :-ai / -as / -a / -ons /-ez / -ont al verbo en infinitivo. (verbos ER) Para el verbo manger (comer): (verbos IR) Para el verbo Dormir (dormir)B – Los verbos irregulares en futuro simple en francés Desgraciadamente, muchos verbos son irregulares en futuro simple, así que tendrá que memorizarlos. Las terminaciones son siempre regulares, lo cual es una buena noticia.C – Los otros usos del futuro simple francés: ciertos adverbios de tiempo, expresiones fijas y para hablar de temas limitados-El futuro simple se usa generalmente para:-También se usa para expresiones fijas y adverbios de tiempo cuando tienes 2 verbos en las mismas frases:D – Hipótesis sobre el futuro

¿Cómo se dice futur proche de aller en francés?

Para formar el futur proche, utilice el presente de aller (ir) más un infinitivo . Para hacerlo negativo y decir que algo no va a suceder, ponga ne … pas o n’… pas alrededor del verbo conjugado aller. Para decir que algo no va a ocurrir nunca, utiliza ne/n’ … jamais.

  Conjugar aller en futuro

¿Es futur proche siempre con Aller?

R – El francés futur proche (futuro próximo) es una construcción que utiliza: Aller en presente + verbo en infinitivo, (por lo que no se conjuga). Sólo se conjuga el verbo aller. ¿Qué vas a hacer mañana? – ¿Qué vas a hacer mañana?

¿Es Je vais aller tiempo futuro?

Je vais + el verbo completo (infinitivo) que termina en -er/-re o -ir = ‘Voy a’, que comunica un tiempo futuro.

Futuro simple

Aller in ConversationCuatro amigos (Lori, Mathieu, Jake y Claire) discuten sobre un tema muy importante: dónde ir de vacaciones. Dos amigos quieren ir a algún sitio donde puedan hacer excursiones culturales. Dos amigos quieren ir a un lugar donde puedan hacer ejercicio y divertirse al aire libre. Deciden ir a un lugar donde puedan hacer todas las cosas que quieren hacer. Lori: Alors, les vacances commencent dans deux semaines. Nous ne savons pas quoi faire. (Vale, las vacaciones empiezan dentro de dos semanas. No sabemos qué hacer) Mathieu: Je veux aller au musée. (Quiero ir a un museo.) Jake: Je veux faire de la natation. (Quiero ir a nadar.)

El imparfait (imperfecto) es un tiempo pasado que implica un estado o una acción en curso. Aller se conjuga en el imparfait así: j’allais, tu allais, il/elle/on allait, nous aliens, vous alliez, y ils/elles allaient.

  Conjugar verbo aller presente

Futuro simple francés

El futuro próximo francés -futur proche- es una construcción verbal que se utiliza para expresar algo que va a suceder pronto, un acontecimiento que ocurrirá en un futuro próximo. Tenga en cuenta que, en francés, este tiempo verbal se llama futur proche; para evitar errores ortográficos, observe que la grafía francesa de futur no lleva una e al final, a diferencia de “future” en español.

El futuro próximo en francés, como en español, ilustra la fluidez del tiempo. Existe el futuro directo – “voy a comer”, o Je mangerai- y el futuro próximo – “voy a comer”, o Je vais manger-, que supone un momento un poco anterior al futuro. Asimismo, en las construcciones que implican el presente, existe el presente directo – “Yo como”, o Je mange- y el presente continuo, que supone un proceso continuo completado en el presente – “Estoy comiendo”, o Je suis en train de manger, que significa “Estoy en el proceso de comer”.

El futuro próximo se forma combinando el presente de aller, que significa “ir”, con el infinitivo del verbo de acción, una sola palabra que es la forma básica no conjugada del verbo. Esto hace del futur proche uno de los tiempos verbales más fáciles de construir en francés y, como tal, bastante infalible. Eso sí, requiere que el usuario escriba correctamente el presente de aller.

  Conjugación frances aller

Futur proche vs futur simple

¿Sabe cómo decir “Me voy a la playa” en francés? (Mi frase favorita de todos los tiempos.) “Aller” (ir) es uno de los verbos irregulares franceses más comunes. ¿Mi consejo? Apréndetelo de memoria. Escucha esta lección para aprender a conjugar “aller” en presente.

Introducción: Bienvenido al podcast French Made Easy, donde te doy todas las nociones básicas que necesitas para hablar francés con claridad y confianza. Soy Mathilde, profesora de francés, empresaria y amante del pan y el queso. Acompáñame en mi inmersión en todo lo relacionado con el francés para principiantes, y cada martes te ofreceré lecciones fáciles de seguir y del tamaño de un bocado. ¡Empecemos, “on commence”!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad