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El 24 de febrero se detectó un primer caso sospechoso tras ingresar en el Hospital Universitario San Agustín de Avilés una mujer de 25 años procedente de Venecia, que posteriormente fue evacuada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de Oviedo. Sin embargo, posteriormente se le diagnosticó micoplasma[5].

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El 10 de marzo se detectó un caso positivo en Grado, referido a un entrenador de uno de los equipos juveniles del club de fútbol CD Mosconia que se infectó en el Colegio Fundación Masaveu de Oviedo. Ese día, el Principado de Asturias ordenó el cierre de los cuatro colegios de Oviedo y otro de Grado con casos positivos detectados[14] Un día después, la región registró su primera muerte por coronavirus: una persona relacionada con el brote de la Fundación Masaveu[15].

El 12 de marzo, el Gobierno del Principado de Asturias prorrogó la cancelación de las clases en todos los niveles educativos de la región[16] Dos días después, Asturias cerró todos los comercios excepto los de alimentación y productos de primera necesidad, y esta medida se extendió en toda España el 14 de marzo, tras la imposición de un bloqueo nacional de 14 días por parte del Gobierno español, prohibiendo todos los viajes que no sean de fuerza mayor y anunciando que podría intervenir ante las empresas para garantizar los suministros[17][18].

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Aparcamiento justo a la entrada del pueblo de Ruayer / Rioaller, algo desnivelado. Es un buen lugar para aparcar y empezar a caminar y montar en bicicleta de montaña. En el caso de querer dormir, es necesario subirse a la furgoneta. Cruzar las gargantas del río Aller con la furgoneta es alucinante, ¡todo un regalo para la vista! Un buen comienzo para hacer rutas por el concejo de Aller. Atención: no es recomendable cruzar el puente en dirección al pueblo, la carretera se estrecha mucho y ya por las calles del pueblo es realmente justa, como mucho una furgoneta mediana (¡una AC o de gran volumen imposible!). El camino termina en el pueblo, luego sigue un sendero ideal para caminar o andar en bicicleta de montaña.

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Aparcamiento justo a la entrada del pueblo de Ruayer / Rioaller, ligeramente ondulado. Es un buen lugar para aparcar y empezar a hacer senderismo y ciclismo de montaña. Si quieres dormir, tienes que subir a la furgoneta. Cruzar las gargantas del Aller en furgoneta es increíble, ¡un espectáculo para la vista! Un buen comienzo para hacer rutas por el tablero del Aller. Advertencia: no es recomendable cruzar el puente hasta el pueblo, la carretera se estrecha mucho y ya por las calles del pueblo es realmente justa, como mucho una furgoneta media (¡una climatizada o de gran volumen imposible!). La carretera termina en el pueblo y sigue un camino ideal para hacer senderismo o bicicleta de montaña.

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Para su lanzamiento, se compró una serie de modelos a la empresa parisina L. Corpet, que entregó cinco máquinas entre 1884 y 1891. Seguían un diseño muy poco habitual, que era una especialidad del fabricante. Tenían tres ejes y un bastidor exterior, pero la característica más llamativa era su mecanismo de válvulas indirectas Brown, con sus cilindros situados por encima de las ruedas. Según el fabricante, esta disposición les permitía circular por zonas inundadas y por vías en mal estado.

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Prestaron todo tipo de servicios. Inicialmente, remolcaban trenes de carbón hasta Ujo o Sovilla, tarea de la que fueron apartadas paulatinamente para instalar locomotoras más modernas. Sin embargo, seguían siendo útiles para vehículos de trabajadores, convoyes de escombros y todo tipo de suministros para los grupos mineros.

La última de la serie, la número 5, permaneció en servicio hasta finales de los años 60, cuando fue retirada con la introducción de la tracción diesel. Permaneció algún tiempo en Sovilla y posteriormente fue cedida por HUNOSA a la Escuela de Ingenieros Técnicos de Minas de Mieres, donde permaneció almacenada durante varios años.

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