Indicativo de los verbos aller venir en frances

Conjugación aller

Esta lección presenta el verbo francés ”venir”, incluyendo su traducción y conjugación. Se muestra la conjugación del verbo en presente, passé composé y futuro simple. Después de esta lección se incluye un breve cuestionario para poner a prueba tus conocimientos.

Venir: VenirSi alguna vez te has imaginado pasando una temporada en París, lo más probable es que te haya venido a la cabeza asistir a una soirée, o una fiesta nocturna. Cuando se organiza una fiesta, a menudo se tiene la tarea de invitar a amigos y familiares, y organizar una fiesta sorpresa puede dificultar aún más esa tarea. Es importante organizar las llegadas de modo que el homenajeado quede sorprendido. Imagínate en Francia, con la tarea de organizar una fiesta sorpresa para tu compañero de piso, que celebra su 23 cumpleaños la semana que viene. Estás llamando a los invitados para invitarles y explicarles el plan de la velada. Tendrás que utilizar el verbo francés venir en tus conversaciones. Veamos cómo se utiliza este útil verbo en una conversación.

Actualidad

Los verbos franceses se han clasificado tradicionalmente en tres grupos, en función de sus terminaciones y su conjugación. Uno de ellos es, de hecho, un grupo “remanente” que incluye cualquier verbo que no se conjugue como los verbos de los dos primeros. Con la salvedad de la tercera conjugación irregular, estas agrupaciones son similares al sistema tripartito del italiano (-are, -ere, -ire), el español/portugués (-ar, -er, -ir) y otras lenguas romances.

  Verbo aller francés

La primera conjugación está tipificada por el verbo aimer. Incluye todos los verbos en -er excepto aller, y envoyer y sus derivados. Algunos verbos de primera conjugación adoptan las terminaciones regulares pero presentan cambios ortográficos en la raíz verbal, normalmente para preservar la pronunciación o debido a cambios en la ubicación del acento.

En francés, la c se pronuncia /s/ ante la e, la i y la y, y cuando lleva cedilla (ç), pero se pronuncia /k/ ante la a, la o y la u. Cuando una raíz verbal acaba en c, se convierte en ç ante las terminaciones que empiezan en a u o, para mantener la pronunciación de la raíz verbal.

Conjugar el verbo

Como venir empieza por v, no habrá elisión. Tenga en cuenta, sin embargo, que el presente de indicativo (je viens) rima con bien, mientras que el pasado simple (je vins) rima con “vin” (en realidad, se pronuncia exactamente igual).

  Verbo conjugado en frances aller

Venir se utiliza habitualmente para expresar el pasado reciente, la idea de que uno acaba de hacer algo. Esta construcción se forma con el conjugado venir + de + el infinitivo de la acción que acaba de ocurrir.

Es bastante útil, pero sólo puede aplicarse a cosas que se acaban de hacer. No es tan útil como la construcción de futuro próximo: aller + verbo en infinitivo que se utiliza a menudo para sustituir el tiempo futuro.

Aller imparfait

Una de las cosas con las que más dudan los estudiantes de francés, en gramática, sigue siendo el uso del tiempo pasado. Conocer la diferencia entre Imparfait y Passé Composé puede no resultar sencillo al principio. Por suerte, en el futuro, ¡es más fácil diferenciar Futur Proche y Futur Simple!

Para conjugar l’imparfait (imperfecto) en francés, tomamos la raíz del presente de la 1ª persona del plural del verbo (la forma nous), y añadimos las siguientes terminaciones (idénticas para los verbos de todos los grupos) :

L’imparfait expresa un tiempo pasado no preciso, indeterminado, “imperfecto”. No conocemos ni el principio ni el final de la acción. L’imparfait puede corresponder al pretérito simple inglés, pero también a estructuras como used to y would e incluso al pretérito progresivo.

  Conjugación verbe aller

¿Tiene preguntas específicas sobre la gramática francesa? ¿Desea conseguir un empleo o se está preparando para un examen de francés? Sea cual sea su objetivo, no dude en ponerse en contacto para clases particulares en París o en línea.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad