Ejercicios con el verbo aller en presente

Aller conjugación presente

El presente en la gramática francesa (le présent) corresponde al presente simple inglés. Habla de hechos, situaciones actuales y acciones repetidas en el presente, así como de acciones futuras programadas. Para conjugar un verbo en presente en francés, añadimos terminaciones específicas al infinitivo del verbo dependiendo de si termina en -er, -ir o -re.

* Los siguientes verbos se conjugan del mismo modo que construire: conduiredrive, cuirecook, déduirededuce, détruiredestroy, instruireinstruct, introduireintroduce, nuireharm, produireproduce, reproduirereproduce, réduirereduce, séduireseduce, traduiretranslate.

Nota: los verbos avoirhave, devoirmust, mouvoirmove, pouvoirbe able to, savoirknow, voirsee und vouloirwant son irregulares y no se conjugan de la misma manera que recevoir. Consulta sus conjugaciones en nuestra página sobre los verbos irregulares en francés y practica en los ejercicios.

El présent continu, también conocido como présent progressif o présent duratif, es el equivalente francés del presente progresivo en inglés (I am doing, he is going, etc.). Al igual que su homólogo español, indica que una acción o un acontecimiento está en curso en el momento en que se habla.

Frases de aller en francés

Fíjate en que cuando añades otro verbo en infinitivo, justo después del verbo aller en presente, acabas teniendo un futuro inmediato, un future proche. Te daré un ejemplo. Si digo

  Verbo aller en presente

conjugación de aller conjugación francesa lecciones de francés online verbos franceses video divertido para aprender aller video divertido para aprender futuro inmediato futur immédiat cómo conjugar aller en presente futuro inmediato aprender el futuro inmediato en francés

En la lección 6 del curso de francés para principiantes Oh La La I Speak French, aprende nuevo vocabulario en francés, artículos indefinidos y cómo conjugar el verbo “Avoir” junto con algunas expresiones de “avoir”. 6.1 Nuevas palabras en francés para principiantes Lección 6.1

APRENDE FRANCÉS EN LA CIUDAD DE QUEBEC Estudia francés con Edu Inter School (Vídeo creado en colaboración con Edu Inter French School) TRANSCRIPCIÓN DEL VÍDEO: APRENDER FRANCÉS EN LA CIUDAD DE QUEBEC ¡Salut tout le monde ! ¿Cuál es la mejor manera de aprender francés?

Hoja de ejercicios prácticos Aller

¿Sabes cómo decir “Me voy a la playa” en francés? (Mi frase favorita de todos los tiempos.) “Aller” (ir) es uno de los verbos irregulares franceses más comunes. ¿Mi consejo? Apréndetelo de memoria. Escucha esta lección para aprender a conjugar “aller” en presente.

  Frases con el verbo aller

Introducción: Bienvenido al podcast French Made Easy, donde te doy todas las nociones básicas que necesitas para hablar francés con claridad y confianza. Soy Mathilde, profesora de francés, empresaria y amante del pan y el queso. Acompáñame en mi inmersión en todo lo relacionado con el francés para principiantes, y cada martes te ofreceré lecciones fáciles de seguir y del tamaño de un bocado. ¡Empecemos, “on commence”!

Aller conjugación significado

Un área del francés que necesita mucha práctica para el estudiante extranjero es la de los VERBOS. Hay muchos ejercicios en este sitio que se centran en los verbos. Esta sección está diseñada para practicar los verbos de forma rigurosa. Cada unidad constará de varias páginas en un ciclo. Todas las páginas contienen los mismos verbos. En el caso de los irregulares de presente, por ejemplo, cada página contiene 152 conjugaciones de los principales verbos irregulares. Estos verbos aparecen en todas sus formas en la página Lista de verbos para que los compruebe. Cada página te dará 10 verbos para conjugar, seleccionados al azar de entre los programados. Tienes que rellenar cada uno SIN el pronombre, luego comprobarlo y pasar al siguiente. Una vez que hayas hecho los diez, obtendrás una puntuación, antes de pasar a intentarlo de nuevo en el siguiente ejercicio. Si realizas esta actividad de forma breve y regular, tu habilidad con los verbos aumentará considerablemente.

  Verbo aller en imperfecto en frances
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad