Conjugación del verbo aller en futuro

Tabla de conjugación de los verbos franceses

Al igual que el futuro inglés, que utiliza el verbo ‘going to’, el modo aller + infinitivo utiliza el verbo francés aller (ir) en presente. Así, si quieres decir que vas a visitar Francia, dirías:

Como habrás notado en los ejemplos anteriores, el verbo aller debe modificarse si quieres referirte a diferentes personas o sujetos de la frase. He aquí cómo conjugar el verbo francés aller, para ayudarte a formar frases utilizando el modo aller + infinitivo:

Ahora puedes ver que si estuvieras hablando de un evento en el futuro que le sucederá a un sujeto diferente, necesitarías seleccionar la conjugación correcta del verbo aller y seguirlo con un verbo en la forma infinitiva.

Nuestro último punto sobre el modo aller + infinitivo es enfatizar que un verbo en infinitivo siempre necesita seguir al verbo aller. Esto se debe a que el verbo conjugado aller por sí solo sólo significa ‘ir a’. Por lo tanto, tendrás que añadir un verbo en infinitivo como dormir (sin conjugarlo) para crear frases como el ejemplo que hemos incluido arriba.

  Verbo francés aller

¿Es Aller el futuro?

ALLER es uno de los tres verbos franceses más utilizados. Su significado es simple -ir-, pero su valor radica en que puedes utilizarlo en presente para crear la sensación de algo que vas a hacer en el futuro, por lo que tiene un valor incalculable para ti.

¿Futur proche es siempre Aller?

R – El francés futur proche (futuro próximo) es una construcción que utiliza: Aller en presente + verbo en infinitivo, (por lo que no se conjuga). Sólo se conjuga el verbo aller. ¿Qué vas a hacer mañana? – ¿Qué vas a hacer mañana?

¿Cómo se dice aller en perfecto?

aller (ir) – je suis allé (fui) -ir. -i. sortir (salir) – je suis sorti (salí)

Avoir conjugación

Un error común que cometen los principiantes es decir erróneamente Je va en lugar de Je vais.  Para dominar el uso de aller como lo haría un francés, tanto en pronunciación como en velocidad, pruebe a entrenarse con grabaciones de audio.

Concéntrese en los tiempos más útiles (présent, imparfait, passé composé), acostúmbrese a utilizarlos en contexto. Cuando los domines, pasa al resto. Como con cualquier lengua nueva, la práctica hace al maestro. Hay muchos enlaces, elisiones y deslizamientos modernos que se utilizan con los verbos franceses, y la forma escrita puede inducirle a utilizar una pronunciación incorrecta. Si no tiene un compañero de estudios con el que practicar, lo mejor es una audioguía. Aprenderá a conjugar los verbos adecuadamente y a pronunciarlos correctamente.

  Frances verbo aller en pasado

Aller conjugaison

¿Sabe cómo decir “Me voy a la playa” en francés? (Mi frase favorita de todos los tiempos.) “Aller” (ir) es uno de los verbos irregulares franceses más comunes. ¿Mi consejo? Apréndetelo de memoria. Escucha esta lección para aprender a conjugar “aller” en presente.

Introducción: Bienvenido al podcast French Made Easy, donde te doy todas las nociones básicas que necesitas para hablar francés con claridad y confianza. Soy Mathilde, profesora de francés, empresaria y amante del pan y el queso. Acompáñame en mi inmersión en todo lo relacionado con el francés para principiantes, y cada martes te ofreceré lecciones fáciles de seguir y del tamaño de un bocado. ¡Empecemos, “on commence”!

Conjugación Venir

¿Sabe cómo decir “Voy a la playa” en francés? (Mi frase favorita.) “Aller” (ir) es uno de los verbos irregulares franceses más comunes. ¿Mi consejo? Apréndetelo de memoria. Escucha esta lección para aprender a conjugar “aller” en presente.

  Frases con el verbo aller

Introducción: Bienvenido al podcast French Made Easy, donde te doy todas las nociones básicas que necesitas para hablar francés con claridad y confianza. Soy Mathilde, profesora de francés, empresaria y amante del pan y el queso. Acompáñame en mi inmersión en todo lo relacionado con el francés para principiantes, y cada martes te ofreceré lecciones fáciles de seguir y del tamaño de un bocado. ¡Empecemos, “on commence”!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad