Aller asturias pueblo

Desde el Alto Aller, El Arrañaeru (Asturias, 03-2019)

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Aller, Asturias” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (febrero de 2018) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Aller (asturiano: Ayer) es un municipio de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, España. Limita al norte con Mieres, al sur con la provincia de León, al este con Laviana, Caso y Sobrescobio, y al oeste con Lena.

El municipio está atravesado por el río Aller, que desemboca en el Caudal. Cerca de la confluencia, el Aller forma un profundo valle entre empinadas laderas cubiertas de bosque. El municipio, junto con los de Lena y Mieres, forma la cuenca carbonífera del Caudal. La principal actividad económica ha sido la minería del carbón, especialmente en la parte baja del valle, aunque la agricultura y la ganadería también son importantes. Las torres de las minas de carbón y los edificios de las comunidades mineras dominan el paisaje.

Mirador de Monteagudo (Asturias, España) E – GUIASTUR

Excelente oportunidad de poseer este apartamento residencial completamente exterior y muy luminoso situado en la tercera planta de un edificio con ascensor, junto a las Fuentes de Invierno y San Isidro…

Excelente oportunidad de poseer este apartamento residencial completamente exterior y muy luminoso situado en la segunda planta de un edificio con ascensor. Cuenta con una superficie de 47 m2 bien distribuidos en 1…

Excelente oportunidad de poseer este apartamento residencial completamente exterior y muy luminoso situado en la planta baja de un edificio con ascensor en Fuentes de Invierno II en Felechosa Abajo. Se…

Excelente oportunidad de poseer esta vivienda residencial a reformar con una superficie de 60 m2 situada en Moreda, en el concejo de Aller. La vivienda se distribuye en dos plantas separadas por un…

¡OPORTUNIDAD! Situado en el centro urbano de MOREDA. SE VENDE este piso situado en la primera planta y distribuido en tres dormitorios, cocina y baño para reformar a su gusto.No tiene…

Amanecer en Santibanes de la Fuente (ALTO ALLER

El municipio de Aller (Asturias) ha convocado un concurso para el diseño de la bandera municipal. El plazo finaliza el 26 de mayo de 2006. Cada concursante puede proponer hasta cinco diseños. El primer premio está dotado con 300 euros. La administración municipal elegirá la bandera entre estas propuestas.

La selección de la bandera municipal de Aller ha sido recogida por S. Gutiérrez en “La Voz de Asturias”. El diseño ganador, seleccionado entre 62, propuestas, fue uno de los cinco presentados por Fernando González.

Los colores de la nueva bandera son el rojo, el verde y el blanco, que ya se utilizaban en el escudo municipal. La bandera está dividida en dos partes, la superior roja y la inferior verde, por una gruesa línea discontinua que muestra dos picos asimétricos. La línea representa “las montañas del concejo”, según el diseñador, que también incorporó en la bandera otros elementos del escudo, el sol y el castillo.

El jurado ha estado compuesto por representantes de los distintos grupos de la corporación municipal, el teniente de alcalde responsable de cultura, dos historiadores, un cronista y el presidente y el secretario de la Sociedad Española de Vexilología. Los proponentes proceden de diferentes lugares de Asturias pero también de Canarias, La Rioja, País Vasco, Castilla y León y Madrid.

Casona de El Castañíu – Serrapio, Aller – España

¿Quieres ver si hay otra ruta que te permita llegar antes? Moovit te ayuda a encontrar rutas u horarios alternativos. Obtén direcciones desde y hacia Cabanaquinta fácilmente desde la App o el sitio web de Moovit.

Hacemos que viajar a Cabanaquinta sea fácil, por eso más de 930 millones de usuarios, incluyendo usuarios de Aller, confían en Moovit como la mejor app para el transporte público. No necesitas descargar una app individual de autobús o de tren, Moovit es tu app de tránsito todo en uno que te ayuda a encontrar el mejor horario de autobús o tren disponible.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad