Aller a san pedro de atacama

El tiempo en San Pedro de Atacama

Nuestra pasión por Chile se extiende a lo largo y ancho del país. Desde la observación de las estrellas en el desierto de Atacama hasta el senderismo por las montañas nevadas de la Patagonia, nuestros viajes abarcan la impresionante diversidad y belleza natural de este destino único. Elija una excursión por los glaciares de los alrededores de Santiago, un viaje a través de viñedos de renombre mundial, una excursión a caballo por los Andes o un avistamiento de pumas en el sur profundo. Chile es un patio de recreo para los amantes de la naturaleza; ¡venga a explorar con nosotros!

¿Qué mejor manera de explorar las joyas de los alrededores de Santiago o del extremo norte de Chile que en una aventura de varios días? No hay que preocuparse del transporte ni de las entradas, ¡nosotros nos encargamos de todo! Elija entre una exploración de cuatro días alrededor de la capital chilena, viaje a Bolivia y al desierto de Atacama, o explore el altiplano andino. Con tal abundancia de lugares increíbles, la belleza de este largo y diverso país nunca ha sido más accesible.

Porque nuestro espectacular país debería ser accesible para todos, nos comprometemos a ofrecer excursiones completamente únicas y personalizadas en Chile y sus alrededores. Creemos firmemente que ningún grupo debe ser excluido y ninguna piedra sin remover, y por esa razón estamos aquí para todas sus necesidades de viaje. Sólo tienes que ponerte en contacto a través de nuestro formulario de contacto y comenzar tu aventura sudamericana.

  Pedro luis rodriguez aller

¿Cómo se llega a San Pedro de Atacama?

¿Cómo llegar a San Pedro de Atacama, Chile? Teniendo en cuenta las enormes distancias, la forma más fácil y rápida es viajar en avión, aunque San Pedro de Atacama no tiene aeropuerto. El aeropuerto más cercano se encuentra en Calama, que está a unos 100 km (1,5-2 horas en autobús) de San Pedro y sólo hay vuelos nacionales a Calama.

¿Adónde se vuela para ir al desierto de Atacama?

Para llegar al desierto de Atacama, la mayoría de los viajeros vuelan a Santiago y luego toman el vuelo de dos horas desde Santiago al aeropuerto de El Loa en Calama. Desde Calama, el traslado a los hoteles cercanos a San Pedro dura aproximadamente una hora.

¿Merece la pena visitar Atacama?

El desierto de Atacama es uno de los lugares más emocionantes de Chile, con increíbles paisajes de salinas y lagos salados, géiseres de gran altura, volcanes suavemente humeantes y formaciones rocosas lunares.

Aeródromo de san pedro de atacama scpeaeropuerto en chile

A mitad de nuestra caminata de seis horas hacia el Valle del Arco Iris, me di cuenta de que no habíamos visto ni un alma.  Esta fue una de las ventajas del reciente viaje de nuestra familia a Atacama, el remoto desierto del norte de Chile, con vistas increíblemente bellas y asombrosas a cada paso. El austero paisaje del desierto es el telón de fondo de unos espectáculos de luz y colores extraordinarios que cambian constantemente.    Se trata de unas vacaciones activas y llenas de aventuras, en las que se puede practicar el senderismo, el ciclismo y la equitación a través de desfiladeros, cañones, dunas y salinas, una experiencia de otro mundo apta para todos los niveles de forma física y perfecta para parejas, familias o viajeros en solitario.

  Pedro luis rodriguez aller

Para adaptarse a la altitud, lo mejor es comer poco y no abusar del alcohol durante los dos primeros días. Un consejo difícil de seguir, ya que Tierra hace los mejores Pisco Sours que hemos probado en Chile. Pruebe uno con la hierba local Rica Rica, conocida por ser buena para la digestión.

Primera tarde: Después de la comida nos pusimos en marcha -uno no viaja hasta aquí para sentarse junto a la piscina- para ir al salar de Atacama a ver los flamencos y hacer una parada en el pueblo de Toconao para ver la iglesia blanca de piedra volcánica y pasear por las calles soñolientas y la plaza principal del pueblo. Luego llegó la hora del vino y el queso, instalados en una mesa de picnic en un lugar de ensueño con vistas panorámicas de 360 grados. Después de las últimas horas nos hicimos amigos de nuestros compañeros de furgoneta, una familia de tres personas de Ginebra, y todos charlamos y sacamos fotos mientras contemplamos la más espectacular puesta de sol. Con el cielo aún en llamas, regresamos a Tierra para cenar ya convencidos de que el largo viaje había merecido la pena.

  Pedro luis rodriguez aller

Aller a san pedro de atacama online

Hemos reservado una camioneta para alquilar pero no estamos seguros de lo que realmente recibiremos. ¿Es el Valle del Arco Iris un lugar al que se puede llegar fácilmente con un coche de alquiler? Y si es así, ¿cuánto se puede ver sin un 4 x 4 bastante decente?

Gracias por cualquier ayuda… June11406La Jolla, CA26 contribucionesLlegar al Valle del Arco Iris puede requerir un poco de planificación previa con un mapa. No estoy seguro porque fui con un guía, pero tal vez una hora de San Pedro en la carretera a Calama y luego una carretera secundaria todo el camino hasta el valle. Interesante viaje con guanacos salvajes. El valle es pequeño, bájate del coche y camina por él. No dejes de ir a los petroglifos cercanos.

Mapa de San Pedro de Atacama

Isla incahuasi: impresionante cerro de roca coralina. Es un santuario de cactus gigantes. Se puede subir a la cima o pasear por el laberinto de cactus que lo rodea. La vista es asombrosa flotando en la inmensa extensión de blancura. Este es también el lugar para hacer un buen picnic del día.

Seguimos atravesando el salar con dirección noroeste hasta las estribaciones del volcán Tunupa, el más grande de los alrededores. Llegamos al pueblo “costero” de Coqueza. Con buenas condiciones físicas, se puede llegar al mirador del volcán Tunupa y a las Cuevas de Mummie.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad