Mapa de las parroquias del concejo de aller asturias

Provincias españolas

Asturias (/æˈstʊəriəs, ə-/,[4][5] español: [asˈtuɾjas]; asturiano: Asturies [asˈtuɾjes; -ɾjɪs]), oficialmente Principado de Asturias (español: Principado de Asturias; Asturiano: Principáu d’Asturies; gallego-asturiano: Principao d’Asturias), es una comunidad autónoma del noroeste de España.

Es coextensiva con la provincia de Asturias y contiene parte del territorio que formó parte del Reino de Asturias en la Edad Media. Dividida en ocho comarcas, la comunidad autónoma de Asturias limita al este con Cantabria, al sur con León (Castilla y León), al oeste con Lugo (Galicia) y al norte con el mar Cantábrico.

Asturias está situada en un entorno montañoso de gran verdor y exuberante vegetación, lo que la convierte en parte de la España Verde. La región tiene un clima marítimo. Recibe abundantes precipitaciones anuales y poco sol para los estándares españoles y tiene estaciones muy moderadas, la mayoría de las veces con una media de menos de 20 grados centígrados. Las olas de calor son raras debido a que las montañas bloquean los vientos del sur. Los inviernos son muy suaves para la latitud, especialmente cerca del nivel del mar.

  Mapa de soto de aller

Asturianos

Castropol es un municipio de Asturias, España. También es el nombre de una parroquia dentro del municipio y de un pueblo dentro de la parroquia. El municipio de Castropol tiene una población de 3.696 habitantes. Limita al norte con el mar Cantábrico y al oeste con una ría costera que lo separa del municipio gallego de Ribadeo. Limita al oeste con Tapia de Casariego, con El Franco, Boal y otros municipios asturianos, y al sur con Vegadeo y Villanueva de Oscos. Castropol es uno de los municipios en los que se habla el eonaviego, dialecto gallego-asturiano. De su arquitectura destaca la Capilla del Ca…Seguir leyendo…De Wikipedia, la enciclopedia libre.

Príncipe de Asturias

No, no hay bus directo desde Aller (Río Asturiano) a Gijón. Sin embargo, hay servicios que salen desde Centro y llegan a Gijón / Xixón vía Oviedo. El viaje, incluyendo los transbordos, dura aproximadamente 1h 22m.

Renfe Viajeros opera un tren de Ujo a Gijón una vez al día. Los billetes cuestan 8 – 10 € y el trayecto dura 59 min. Alternativamente, puede tomar un autobús desde Aller (río Asturiano) a Gijón vía Oviedo en alrededor de 1h 22m.

  Mapa de soto de aller

El excelente y extenso sistema ferroviario español conecta ciudades de toda España y de los países vecinos. Los trenes de alta velocidad AVE de Renfe pueden alcanzar velocidades de hasta 350 km/h, lo que hace que los viajes entre las principales ciudades sean muy eficientes. Todos los trenes de media y larga distancia requieren reserva de asiento; la venta de billetes para estos trenes suele abrirse entre 30 y 60 días antes del viaje. La mayoría de los trenes de Renfe tienen dos clases: Turista (2ª clase) y Preferente (1ª clase), aunque algunos trenes AVE ofrecen Turista Plus. Hay WiFi gratuito para los pasajeros de Preferente y para los que tengan la tarjeta de fidelidad +Renfe.

Parlamento de Asturias

La ruta comienza en Entralgo, que se solapa con el sendero PR AS-165 que une Puente de Arco con Tolivia. El panel informativo de esta ruta se encuentra en la carretera de acceso a Entralgo, desde donde la ruta asciende por la carretera hasta la localidad.

  Mapa de aller

La ruta atraviesa el núcleo rural de La Pomarada (La Pumará) y llega a una carretera por la que continúa. Inmediatamente después, el camino se desvía a la derecha por una carretera asfaltada que conduce al área recreativa de la Campa Felguera, situada a unos 800 metros de altitud y rodeada de montañas al norte, con buenas vistas hacia el sur.

Nacido en Entralgo en 1853, el escritor Armando Palacio Valdés siempre dibujó un retrato del valle del río Nalón en todas sus obras. Pintó un cuadro realista de los cambios económicos y sociales provocados por la minería y el paulatino abandono de las prácticas agrícolas tradicionales asturianas. El mejor reflejo de ello fue su famosa novela “La Aldea Perdida” (1903), drama rural y minero que transcurre durante la primera revolución industrial en Asturias.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad