Iglesia de aller

JANE ALLER en poderosa alabanza y adoración en directo en MTS 1st

Y así volví un día, cuando los pájaros volaban por el lugar en gran profusión y los Niveles hacían lo de siempre de convertirse en un enorme paisaje celeste -todo cielo y alas- con sólo una delgada banda horizontal de tierra y agua otoñales para recordarte que éste es realmente uno de los lugares más solitarios y encantadores de West Country. Ese evento de Defra de hace varios años tuvo lugar en la granja Dewland de la RSPB, justo al norte del pueblo de Curry Rivel, en la carretera Taunton-Langport, pero yo empecé mi paseo por la orilla del río Parrett, cerca de Oath Farm.

Desde aquí podía mirar hacia el noreste, a través de Aller Moor, hasta Aller Court Farm y su iglesia. Una pasarela me llevó a través del Parrett y a la llanura, y luego otro puente (que cruza el río Sowy, en realidad un canal de alivio de inundaciones) me colocó en el camino que se dirige directamente a través de los prados a la iglesia.

Qué cosas tan terribles ocurrieron aquí en 1645. La Guerra Civil Inglesa estaba en pleno apogeo y el terreno elevado en la retaguardia de Aller y Langport fue el escenario de una enorme batalla que tuvo lugar entre 7.000 realistas y 10.000 parlamentarios. Tras una postura inicial valiente y reñida por parte de los primeros, se inició la huida y pronto cundió el pánico entre las filas monárquicas. Grupos de hombres huyeron a estos pantanos bajos mientras intentaban llegar a Burrowbridge y Bridgwater. Los soldados, sometidos a una dura presión, se reagrupaban y se mantenían en pie de lucha, para luego ceder y volver a ponerse en marcha. Nadie sabe cuántas personas murieron aquí el 10 de julio de aquel año, pero es probable que las rimas se pusieran al rojo vivo. Sólo los cisnes rondan y escaramuzan hoy, o al menos lo hicieron la semana pasada, cuando parecía haber un gran número de ellos en los alrededores. También he visto una grulla (al menos eso creo, estaba muy lejos), que habrá sido el feliz resultado del exitoso proyecto de introducir las aves en los Levels.

Jane Aller Adoración espontánea 2

Iglesia de San AndrésLocalizaciónAller, Somerset, InglaterraCoordenadas51°03′19″N 2°51′46″W / 51,0554°N 2,8627°W / 51,0554; -2,8627Coordenadas: 51°03′19″N 2°51′46″W / 51,0554°N 2,8627°W / 51,0554; -2,8627ConstrucciónSiglo XI.

La iglesia de San Andrés tiene orígenes sajones, con algunas partes que datan de los siglos XII y XIII, de las que se conservan la puerta y una ventana[2]. Desde entonces se han llevado a cabo varias obras de restauración, la más importante de las cuales fue en 1861-62 por John Norton, que incluyó la adición de una sacristía[1].

En el interior de la iglesia, la mayoría de los elementos son del siglo XIX, pero el púlpito de madera data de 1610 y tiene dos pilas, una en forma de tulipán y otra octogonal[1]. La pila es un sencillo cuenco de piedra caliza, de menos de un metro de altura, que se cree que es de origen sajón, una de las tres que hay en Inglaterra, y que posiblemente fue la que se utilizó para el bautismo de Guthrum tras su derrota por el rey Alfredo el Grande después de la batalla de Ethandun en 878[5]. [Fue recuperada del estanque del jardín de la vicaría hacia 1870 y ahora se encuentra en la esquina suroeste de la nave[6][7]. Un cantero de Corvallis, Oregón, hizo una copia de la pila en la década de 1880 para conmemorar al hijo del rector de Aller, el reverendo J.Y. Nicholson. La copia de la pila histórica de Aller se encontraba en la iglesia episcopaliana del Buen Samaritano[8].

ALLER ULLOA E A AURORA BOREAL

El rey Alfredo derrotó a los vikingos en la crucial batalla de Ethandun (que, en mi opinión, es más probable que tuviera lugar en Edington, Wiltshire, que en cualquier otro lugar) en 878. Los vikingos huyeron a su fortaleza, que parece más probable que estuviera en Chippenham, donde se rindieron. Los vikingos huyeron a su fortaleza, que parece más probable que estuviera en Chippenham, donde se rindieron.

Las Crónicas anglosajonas nos cuentan que tres semanas después de la rendición de los vikingos, el líder vikingo Guthrum acudió, acompañado de treinta de sus hombres, para ser bautizado en el cristianismo en un lugar cercano a Athelney llamado Aller. Asser cuenta que el propio Alfredo levantó a Guthrum de la pila bautismal y que Guthrum se convirtió en hijo adoptivo de Alfredo.

La iglesia de San Andrés de Aller, al igual que la de Athelney, se encuentra en un terreno elevado en los Somerset Levels, lo que sugiere que la iglesia probablemente también habría estado en una isla en tiempos de Alfredo. Las partes más antiguas de la iglesia actual datan del siglo XII, por lo que los acontecimientos del 878 debieron tener lugar en una estructura anterior. Se ha afirmado que una pila de la iglesia (la más circular de las dos), recuperada del estanque de la rectoría en el siglo XIX, fue la que se utilizó para bautizar a Guthrum. La iglesia puede resultar difícil de encontrar. Viniendo en dirección a Langport, hay que girar a la izquierda por la carretera llamada Church Path y luego girar a la izquierda, donde hay una señal de madera que indica la iglesia. La iglesia también tiene una pequeña pero hermosa Ventana del Rey Alfredo, que es un monumento conmemorativo de los dos reinados del Rey Alfredo y la Reina Victoria.

Preist den König aller Könige zu jeder zeit an jeden Ort

La decisión de incluir un edificio eclesiástico en la Lista del Patrimonio Nacional de Inglaterra y asignarle un grado de catalogación corresponde al Secretario de Estado de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte. La decisión se basa normalmente en las recomendaciones de Historic England, el asesor gubernamental sobre el entorno histórico.

La decisión de incluir en la lista un elemento (edificio, monumento, restos arqueológicos, etc.) situado en el recinto o el patio de la iglesia corresponde al Ministerio de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte. La decisión se basa en las recomendaciones de Historic England, el asesor del Gobierno en materia de patrimonio cultural.

Los Parques Nacionales son zonas rurales que incluyen pueblos y ciudades, protegidos por su belleza paisajística, su fauna y su patrimonio cultural. En Inglaterra, los Parques Nacionales son designados por Natural England, el asesor del gobierno en materia de medio ambiente natural.

Las zonas de conservación son lugares de especial interés arquitectónico o histórico en los que conviene preservar y mejorar el carácter y el aspecto de dichas zonas. Las Áreas de Conservación son designadas por el Consejo Local.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad