Hoy y aller

Aller conjugación futur simple

Desembocadura – ubicaciónWeser cerca de Verden – coordenadas52°56′45″N 9°11′08″E / 52.945825°N 9.1856139°E / 52.945825; 9. 1856139 – elevación10 m sobre el nivel del mar (NN)Longitud214,8 km (133,5 mi) [1]Tamaño de la cuenca15.721 km2 (6.070 mi cuadrados) [1]Descarga – media118 m3/s (4.200 pies cúbicos/s)[2]

El Aller es un río de 215 kilómetros de longitud en los estados de Sajonia-Anhalt y Baja Sajonia (Alemania). Es un afluente por la derecha, y por tanto por el este, del Weser y es también su mayor afluente. Sus últimos 117 kilómetros forman la vía fluvial federal del Bajo Aller (Bundeswasserstraße). El Aller fue ampliamente enderezado, ensanchado y, en algunos lugares, dique, durante la década de 1960 para controlar las inundaciones del río. En un tramo de 20 kilómetros de longitud cerca de Gifhorn, el río serpentea en su lecho natural.

Cerca de Wolfsburg-Wendschott, el Aller pasa por debajo del canal Mittelland en una alcantarilla donde hay una barrera infranqueable para los peces. El Aller vuelve a girar hacia el noroeste desde Wolfsburg. En la zona de la ciudad atraviesa el Allerpark y pasa por el Allersee antes de fluir por el Barnbruch.

  Hoy estas más cerca que aller

Significado de la conjugación Aller

Comment allez-vous? Es una de las primeras frases que oirás cuando aprendas francés. Si buscas una versión menos formal, también está comment vas-tu? Y si quieres ser aún más informal puedes preguntar simplemente la conocida ça va?

Quizá te preguntes qué tienen en común todas estas frases básicas y es muy sencillo. Todas ellas utilizan el importante verbo aller. En un sentido básico, el verbo aller significa ‘ir’ y, al igual que su homólogo inglés, se utiliza mucho como el verbo de movimiento favorito de la lengua francesa. En pocas palabras, aller es un verbo que hay que conocer, con un montón de expresiones y frases diferentes que lo acompañan. De hecho, existe un tiempo verbal independiente en francés que requiere conocer el verbo aller.

Por supuesto, aller también tiene muchos otros usos, muchos de los cuales son muy comunes. Uno de los usos más habituales de aller es para hacer afirmaciones o preguntas sobre el estado o las condiciones de las cosas.

  Hoy estas más cerca que aller

Por supuesto, aller es mucho más que le présent, así que vamos a sumergirnos en el imperfecto. Como hemos mencionado en artículos anteriores, usarás l’imparfait para hablar de acciones en curso que ya han llegado a su fin. Esta forma suele traducirse como ‘solía’ o ‘era/era’.

Aller conjugation futur proche

Un error común que cometen los principiantes es decir erróneamente Je va en lugar de Je vais.  Para dominar el uso de aller como lo haría un francés, tanto en términos de pronunciación como de velocidad, intente entrenar con grabaciones de audio.

Concéntrese en los tiempos más útiles (présent, imparfait, passé composé) y acostúmbrese a utilizarlos en contexto. Una vez que los domine, pase al resto. Como con cualquier idioma nuevo, la práctica hace la perfección. Hay muchos enlaces, elisiones y deslizamientos modernos que se utilizan con los verbos franceses, y la forma escrita puede inducirle a utilizar una pronunciación incorrecta. Si no tiene un compañero de estudio con el que practicar, lo mejor es una guía de audio. Aprenderá a conjugar los verbos de forma adecuada y a pronunciarlos correctamente.

  Fantasias animadas de aller y hoy

Ejemplos de frases de Aller

¿Sabes cómo decir “Voy a la playa” en francés? (Mi frase favorita). “Aller” (ir) es uno de los verbos irregulares franceses más comunes. ¿Mi consejo? Apréndetelo de memoria. Escucha esta lección para saber cómo conjugar “aller” en presente.

Introducción: Bienvenido al podcast French Made Easy, en el que te doy todos los elementos básicos para hablar francés con claridad y seguridad. Soy su anfitriona, Mathilde, y soy profesora de francés, empresaria y amante del pan y el queso. Acompáñame mientras me sumerjo en todo lo relacionado con el francés para principiantes, y te ofrezco cada martes lecciones del tamaño de un bocado y fáciles de seguir. Empecemos, “a la orden”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad