Aller frances subjuntivo

Tabla de conjugación de los verbos franceses

Conjugar aller en el modo subjuntivo en francés (Le Subjonctif Présent)Escrito por la experta en francés Aurélie Drouard , HKH, Licence d’anglais LLCÚltima actualización: 2022-08-10Añadir al cuaderno18 preguntasAprende a conjugar ALLER (ir) en Le Subjonctif Présent en francés

lagunas y errores. Empieza tu Braimap hoy mismo “Encuentra tu nivel de francés para FREETest your French to the CEFR standardEncuentra tu nivel de francésAprende más sobre estos temas relacionados con la gramática francesaEjemplos y recursosIl veut que j’aille acheter du lait.Quiere que vaya a comprar leche.Il faut que tu ailles voir cette exposition!Debes ir a ver esta exposición! Il faut que nous y allions aujourd’hui.We must go there today.Il aimerait que vous alliez chercher vos sacs.He would like you to go and get your bags.Il veut qu’elle aille au cinéma avec lui.He wants her to go to the cinema with him.Il faut qu’ils aillent aux toilettes avant de monter dans le car.They must go to the toilettes before monter dans the coach.

Conjugación Avoir

Un error común que cometen los principiantes es decir erróneamente Je va en lugar de Je vais.  Para dominar el uso de aller como lo haría un francés, tanto en lo que respecta a la pronunciación como a la velocidad, intente entrenar con grabaciones de audio.

  Como se conjuga el verbo aller en frances

Concéntrese en los tiempos más útiles (présent, imparfait, passé composé) y acostúmbrese a utilizarlos en contexto. Una vez que los domines, pasa al resto. Como con cualquier idioma nuevo, la práctica hace la perfección. Hay muchos enlaces, elisiones y deslizamientos modernos que se utilizan con los verbos franceses, y la forma escrita puede inducirle a utilizar una pronunciación incorrecta. Si no tiene un compañero de estudio con el que practicar, lo mejor es una guía de audio. Aprenderá a conjugar los verbos de forma adecuada y a pronunciarlos correctamente.

Subjuntivo avoir

El subjuntivo francés (le subjonctif) es un modo. Se llama modo porque se utiliza para expresar las actitudes, los sentimientos y las percepciones del sujeto. La lengua francesa utiliza el subjuntivo para subrayar la subjetividad de una frase (percepciones personales).

Para la mayoría de los verbos franceses, el subjuntivo se forma eliminando la -ent de la forma de tercera persona del plural (ils/elles) en el tiempo presente y añadiendo las siguientes terminaciones de subjuntivo: -e, -es, -e, ions, -iez y -ent.

En la tabla siguiente, observe que las formas de subjuntivo je, tu, il, elle e ils de boire (beber) se basan en la forma de presente ils “boivent” y las formas de subjuntivo nous y vous se basan en la forma de presente nous (buvons).

  Ejercicios de frances aller

Las conjugaciones de subjuntivo de los verbos aller (ir), avoir (tener), etre (ser) y vouloir (querer) son irregulares. No están relacionadas con las formas del presente. Además, todos ellos tienen tallos duales.

Los verbos faire (hacer), savoir (saber) y pouvoir (poder) son irregulares porque las formas de subjuntivo no están relacionadas con el presente. A diferencia del cuadro anterior, tienen una sola raíz de subjuntivo.

Todos los juegos de azar

Comment allez-vous? Es una de las primeras frases que oirás cuando aprendas francés. Si buscas una versión menos formal, también está comment vas-tu? Y si quieres ser aún más informal puedes preguntar simplemente la conocida ça va?

Quizá te preguntes qué tienen en común todas estas frases básicas y es muy sencillo. Todas ellas utilizan el importante verbo aller. En un sentido básico, el verbo aller significa ‘ir’ y, al igual que su homólogo inglés, se utiliza mucho como el verbo de movimiento favorito de la lengua francesa. En pocas palabras, aller es un verbo que hay que conocer, con un montón de expresiones y frases diferentes que lo acompañan. De hecho, existe un tiempo verbal independiente en francés que requiere conocer el verbo aller.

  Verbo aller en frances presente

Por supuesto, aller también tiene muchos otros usos, muchos de los cuales son muy comunes. Uno de los usos más habituales de aller es para hacer afirmaciones o preguntas sobre el estado o las condiciones de las cosas.

Por supuesto, aller es mucho más que le présent, así que vamos a sumergirnos en el imperfecto. Como hemos mencionado en artículos anteriores, usarás l’imparfait para hablar de acciones en curso que ya han llegado a su fin. Esta forma suele traducirse como ‘solía’ o ‘era/era’.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad