Foces del rio aller

Foces del Río Pino (Aller – Asturias): sendero

OverviewSituado entre los pueblos asturianos de Villanueva y Pedroveya, el Desfiladero de las Xanas es el resultado de siglos de proceso erosivo del río Viescas (también conocido como río Xanas) sobre la piedra caliza.

Hoy en día cientos de personas disfrutan del sendero y los túneles construidos en la roca durante los años 50 con la idea de comunicar los pueblos de Santo Adriano, Quirós y Proaza. Aunque el proyecto no se terminó, hoy podemos disfrutar de esta fácil pero hermosa ruta por un cañón alto y salvaje.

Descripción de la ruta por el cañónLa ruta parte del área recreativa de las Xanas (Villanueva) y finaliza en el bonito pueblo de Pedroveya (o viceversa) por un camino de 5,5 – 6 Km. Nos llevará 2-3 horas de ida y vuelta.

No es nada difícil, y ascenderemos 200-300 metros más o menos, por lo que podemos llevar con nosotros a niños o amigos no muy entrenados. Técnicamente la ruta no tiene dificultades, pero recomiendo llevar una ropa adecuada para la actividad.

Foces del Río Pino (Aller – Asturias): mirador

¿Te preguntas cómo llegar a Ruta Foces Del Río Pino en Aller, España? Moovit te ayuda a encontrar la mejor manera de llegar a Ruta Foces Del Río Pino con indicaciones paso a paso desde la estación de transporte público más cercana.

  Ruta de las foces de aller

Moovit proporciona mapas gratuitos e indicaciones en directo para ayudarte a navegar por tu ciudad. Consulta los horarios, las rutas, los horarios y averigua cuánto tiempo se tarda en llegar a Ruta Foces Del Río Pino en tiempo real.

¿Quieres ver si hay otra ruta que te permita llegar antes? Moovit te ayuda a encontrar rutas u horarios alternativos. Obtén direcciones desde y hacia Ruta Foces Del Rio Pino fácilmente desde la App o el Sitio Web de Moovit.

Hacemos que viajar a Ruta Foces Del Rio Pino sea fácil, por eso más de 930 millones de usuarios, incluyendo usuarios de Aller, confían en Moovit como la mejor app para el transporte público. No necesitas descargar una app individual de autobús o de tren, Moovit es tu app de transporte todo en uno que te ayuda a encontrar el mejor horario de autobús o tren disponible.

Las Foces de Río Aller en bicicleta Btt. (Asturias)

Aparcamiento justo a la entrada del pueblo de Ruayer / Rioaller, algo accidentado. Es un buen lugar para aparcar y empezar a caminar y montar en bicicleta de montaña. En el caso de querer dormir, es necesario ponerse la furgoneta. Cruzar las gargantas del río Aller con la furgoneta es increíble, ¡un auténtico regalo para la vista! Un buen comienzo para hacer rutas por el concejo de Aller. Atención: no es recomendable cruzar el puente hacia el pueblo, la carretera se estrecha mucho y ya por las calles del pueblo es realmente justa, como mucho una furgoneta mediana (¡una AC o un gran volumen imposible!). El camino termina en el pueblo, y luego sigue un sendero ideal para caminar o andar en bicicleta de montaña.

  Ruta de las foces de aller

Aparcamiento justo a la entrada del pueblo de Ruayer / Rioaller, ligeramente accidentado. Es un buen lugar para aparcar y empezar a hacer senderismo y ciclismo de montaña. Si quieres dormir, tienes que subir a la furgoneta. Atravesar las gargantas del Aller en furgoneta es increíble, ¡un espectáculo para la vista! Un buen comienzo para hacer rutas por el tablero de Aller. Advertencia: no es recomendable cruzar el puente hasta el pueblo, la carretera se estrecha mucho y ya por las calles del pueblo es realmente justa, como mucho una furgoneta media (¡imposible una con aire acondicionado o de gran volumen!). La carretera termina en el pueblo y sigue un camino ideal para el senderismo o la bicicleta de montaña.

Foces del Río Pino (Aller – Asturias): culebra

Se trata de una ruta desde Posada de Valdeón hacia el suroeste, pasando por al menos dos abismos: junto al Río Aller y cerca de Vegacervera (ver foto). Entre ellas hay una parte fuera de pista por caminos de grava rocosos de unos 40 kilómetros. Se necesita una buena experiencia de conducción, o se debe tomar un desvío por Campomanes, que lleva al menos el doble de tiempo. Y te pierdes la sima del Río Aller. También se puede conducir hasta esta sima y volver por el mismo camino.

  Ruta de las foces de aller

El viaje comienza en la Posada de Valdeón en el centro de los Picos, pero puede comenzar fácilmente en cualquier otro lugar de los Picos. Nosotros nos alojamos en el hostal Casa Abascal unas cuantas noches allí (ver enlace más abajo). El hostal y el pueblo son perfectos para una estancia corta. No hay mucho que hacer, pero hermosas vistas de las montañas circundantes, muy tranquilo, y un anfitrión agradable. Algo turístico, pero no demasiado. Muchos excursionistas vienen aquí. Lleva tus botas de montaña si quieres, porque en Caín de Valdeón puedes hacer hermosas caminatas: cortas y largas, fáciles y difíciles. Ve hasta allí con tu moto y haz una excursión.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad