Ejercicios de frances aller y venir

Aller venir exercices

Cómo hablar francésConjugación de venir en francésEl verbo francés venir significa “venir”, pero existen diversas variaciones en su uso. Ya sea añadiendo una pequeña preposición, emparejándolo con un verbo o hablando en diferentes tiempos verbales, el significado de venir puede cambiar significativamente. Aunque pueda parecer una parte difícil de aprender francés, es una de las más importantes. Por desgracia, la conjugación de venir en francés se considera irregular, por lo que la mejor manera de aprender las diferentes formas es a través de la memorización y la práctica.

Al igual que otros verbos irregulares, la conjugación de venir depende del modo, el tiempo y la voz que se utilicen en una frase. Esto puede incluir el uso de la forma indefinida, la combinación de venir con otras conjugaciones verbales en francés o la adición de preposiciones y palabras aclaratorias. Para ayudarte a descubrir las distintas formas de utilizar venir, hemos incluido algunas tablas con los tiempos y conjugaciones más comunes, cuándo utilizarlos y cómo se usan en la conversación diaria.

La conjugación de venir en francés en presente no se considera regular, pero sigue algún tipo de patrón. Los verbos que terminan en -enir, suelen cambiarse de la misma manera, sobre todo en la forma de presente. Se utiliza para describir acontecimientos o una acción que está ocurriendo en ese momento. Puedes ver las diferentes formas del presente de venir en la siguiente tabla:

Ejercicios Aller

Este es un magnífico libro de gramática francesa con explicaciones claras, breves y fáciles de seguir en inglés. Cubre todos los temas gramaticales básicos, y además ofrece más de 300 ejercicios y audio para practicar la pronunciación y la comprensión oral, que te permitirán aprender y utilizar todas las reglas de forma eficaz.

  Ejercicios para trabajar el futuro.próximo en verbo aller y venir

Este libro es muy útil para aprender nuevas palabras y frases relacionadas con diferentes temas. Incluye una gran cantidad de ejercicios sobre cada unidad temática para poner en práctica y recordar todo el vocabulario. La serie incluye libros para principiantes, intermedios y avanzados, con su correspondiente clave de respuestas.

Se trata de una serie de libros que presentan cada tema gramatical con gran cantidad de ejercicios relacionados con dicho tema. De este modo, podrá aprender, adquirir y utilizar gradualmente las reglas gramaticales para mejorar su francés escrito y oral. La serie incluye libros para principiantes, intermedios y avanzados, con su correspondiente clave de respuestas.

Hoja de ejercicios del verbo francés aller

Conjugar los tiempos simples de los verbos franceses regularesSi el infinitivo de un verbo francés regular termina en -er, -ir o -re, puedes seguir un patrón fijo para conjugar el verbo. Si aprendes a conjugar un verbo de cada grupo, sabrás conjugar cientos de otros. El siguiente cuadro muestra la conjugación de los cinco tiempos simples de tres verbos regulares comunes: parler (hablar), finir (terminar) y vendre (vender). Basta con tomar la raíz adecuada para cada tiempo y añadir la terminación requerida.

  Frandes verbo aller ejercicios

Formas imperativas de los verbos francesesEn francés, el modo imperativo expresa una orden, petición o directiva y se crea con verbos regulares usando el verbo directamente y eliminando el pronombre sujeto. El imperativo utiliza el presente de la mayoría de los verbos y las conjugaciones de tres pronombres sujetos: tu (cuando te diriges a alguien conocido), vous (cuando te diriges a alguien desconocido, mayor, un grupo o un superior) y nous (cuando te incluyes a ti mismo en el grupo). Los verbos regulares -er, -ir y -re siguen el mismo patrón en las órdenes, como se muestra en el siguiente ejemplo, junto con un ejemplo de orden que utiliza un verbo y un pronombre pronominales.

Frases de Venir en francés

Las hojas de ejercicios de francés no son la única forma de enseñar, ¡por supuesto! Sin embargo, los alumnos necesitan practicar por escrito la conjugación de los verbos y el vocabulario. Un paquete de actividades bien estructurado les guiará a través de todas las destrezas que necesitan dominar. Con ejemplos sólidos, instrucciones detalladas y actividades escritas eficaces, las hojas de ejercicios de francés pueden ser un componente significativo de una sólida unidad de francés.

Las actividades estructuradas que aumentan su dificultad a medida que los alumnos avanzan en el paquete son realmente útiles para los estudiantes de francés principiantes. Con explicaciones e instrucciones en inglés, también pueden trabajar solos en casa. Esto significa menos miedo a no ser capaz de entender.

Los estudiantes de francés principiantes necesitan muchas formas diferentes de practicar el vocabulario nuevo. Las hojas de ejercicios no tienen por qué limitarse a rellenar espacios en blanco. Muchos de mis paquetes de vocabulario temáticos contienen prácticas de escritura, además de actividades de expresión oral, juegos con verbos y comprensión lectora.

  Quizlet ejercicios de el verbo aller en francés

Estas actividades sobre la ropa en francés son divertidas para los principiantes. A los alumnos les encanta hablar de ropa, pero su vocabulario es muy limitado, así que necesitan mucha estructura. Este paquete contiene actividades orales y juegos, hojas de ejercicios y comprensión lectora, todo ello dirigido a estudiantes con muy poca exposición al francés.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad