Mercaón de Cabañaquinta


imagen del logoT
imagen del logoM

Mercaón de Cabañaquinta


Fotografías de varios años de el Mercaón en Cabañaquinta.

vISTA del recinto ferial de ganado
Ganaderos y público en general en el recinto ferial de ganado, al rededor de las 11:30 horas.
vista de la afluencia de visitantes
Vacas en el lateral del recinto
Ganaderos
Vacas en el recinto techado
Toro
Ganado vacuno en el exterior
Ganado vacuno en el exterior
Novillos
Vacas
Vaca
Novillas y caballos
Vacas y caballos
Caballos
Caballo pinto
Caballo ruano
Caballos
Caballo
Mirando los caballos
Caballos
Imagen de la cabeza de un caballo
Caballos semental
Burro y macho
Burro pinto
imagen con las cabezas de dos burros
Cabras
Riña de cabras
Sillas de montar en caballo
En la calle más proxima al recinto ferial se establece un mercado donde practicamente se puede adquirir de todo: sillas de montar a caballo, madreñas, queso, pan, miel…
Diferentes guiás
"Guiás"
Paraguas
Diferentes puestos: madreñes, cestos...
Cestones
Cestas de colores
Puesto de ajos
Madreñes
Puesto de dulces
Puesto de pan
Última foto.

   Aún con el sabor en la boca de "les fabes" de la fiesta de San Martín en Moreda, que como siempre se celebró el día 11 de noviembre, hoy, 26 de noviembre, se celebra otra de las fiestas más populares y concurridas dentro del concejo: El Mercaón de Cabañaquinta.

  Detalles 1

   Como cada año el ganado llegó el día anterior, este año día lluvioso, pero el domingo 26 de noviembre amaneció con el cielo limpio de nubes. Esto, y que la fiesta coincidió de domingo, propició la llegada masiva de visitantes, compradores de ganado y/o de artículos en el mercadillo o, simplemente, a pasar la mañana y comer el pote y los callos que ofrecían los distintos restaurantes de Cabañaquinta o otros lugares del concejo.

  Fotografías de Llamas

   El transporte más utilizado este día es el ALSA y el tren de FEVE. Este último, este día circúla con el doble de vagones.

Las fotografías corresponden a los años 2016 y 2017. No las presento clasificadas por el año que les correspondería por que sería como una repetición de las mismas.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad