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La Estrategia para los Derechos de las Personas con Discapacidad 2021-2030 pretende garantizar que las personas con discapacidad puedan participar plenamente en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás. Aunque en las últimas décadas se han producido avances, siguen existiendo muchos obstáculos. La estrategia decenal de la UE amplía la acción europea para mejorar la vida de las personas con discapacidad.

1. Iniciativa emblemática 1: En 2022 la Comisión pondrá en marcha un centro europeo de recursos AccessibleEU para aumentar la coherencia de las políticas de accesibilidad y facilitar el acceso a los conocimientos pertinentes. Este marco de cooperación reunirá a las autoridades nacionales responsables de aplicar y hacer cumplir las normas de accesibilidad con expertos y profesionales de todos los ámbitos de la accesibilidad, para compartir buenas prácticas entre sectores, inspirar el desarrollo de políticas a nivel nacional y de la UE, así como desarrollar herramientas y normas destinadas a facilitar la aplicación de la legislación de la UE. La Comisión iniciará los preparativos de AccessibleEU en el marco de la recién creada Plataforma sobre Discapacidad.

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Sin embargo, es posible que estos centros tengan que cambiar su forma de impartir la educación y la atención infantil durante un breve periodo de tiempo, de acuerdo con el Marco de Contingencia. En todas las circunstancias, y en todos los centros, debe seguir dándose prioridad a los niños y jóvenes vulnerables y a los hijos de trabajadores críticos (tal como se definen a continuación) para que asistan a tiempo completo.

Esto incluye, entre otros, a médicos, enfermeras, comadronas, paramédicos, trabajadores sociales, cuidadores y demás personal sanitario y social de primera línea, incluidos los voluntarios; el personal de apoyo y especializado necesario para mantener el sector sanitario y social del Reino Unido; quienes trabajan como parte de la cadena de suministro sanitario y social, incluidos los productores y distribuidores de medicamentos y equipos médicos y de protección personal.

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El Plan Estratégico de Turismo 2020 ha elaborado la hoja de ruta de las políticas turísticas para los próximos 5 años basándose en siete disposiciones iniciales que establecen cómo diseñar y gestionar el turismo. Las siete disposiciones iniciales son:

El turismo requiere un enfoque transversal y un abanico diverso de herramientas, proyectos y agentes implicados; coordinarlos e implicarlos es clave para garantizar que se pueden alcanzar los objetivos propuestos en el Plan Estratégico de Turismo 2020.

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Es necesario ampliar este conocimiento en cuestiones como los costes medioambientales y la calidad de los empleos en el sector, así como proporcionar a los ciudadanos una mejor información sobre el turismo. El Observatorio del Turismo coordinará y liderará esta investigación.

El Plan Estratégico entiende la sostenibilidad desde una perspectiva amplia: social, económica y medioambiental, planteando un destino dinámico, acogedor, innovador y deseable a escala metropolitana. Las herramientas de promoción, concebidas como un elemento más de gestión, han de responder a estos objetivos.

Caminos hacia las carreras energéticas

El Barcelona International Welcome Desk está ubicado en el edificio MediaTIC de la zona 22@, en el distrito de Sant Martí. El servicio dará apoyo a las personas de otros países que decidan establecerse, trabajar, invertir, estudiar y vivir en la ciudad.

El nuevo servicio está dirigido a personas que invierten en proyectos empresariales, que desean crear e impulsar nuevas empresas y a aquellas que desarrollan actividades de investigación científica, así como a profesionales altamente cualificados y estudiantes universitarios de grado, postgrado o doctorado. En la actualidad, el 22% de los residentes en la ciudad han nacido en el extranjero, cifra que creció casi un 3% el año pasado.

Un equipo experto de facilitación prestará apoyo personalizado a las personas que soliciten este servicio para trámites relacionados con permisos de residencia y trabajo, gestiones necesarias para crear una empresa o invertir en ella, documentos de identidad, acceso a vivienda, asistencia médica y educación, movilidad y transporte público, fiscalidad y otras cuestiones prácticas para vivir en la ciudad.

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Esta iniciativa, desarrollada a través de la coordinación entre Promoción de la Ciudad, Barcelona Activa y la Dirección de Información y Atención Ciudadana, convierte a Barcelona en la primera ciudad del Estado español con un servicio de este tipo, siguiendo los pasos de servicios similares en otras grandes ciudades como Copenhague, Ámsterdam y Hamburgo.

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