Como se escribe ayer o aller

Ejercicios de terminación de los verbos en francés

Los verbos que son irregulares en el futuro (y los derivados de estos verbos) tienen tallos futuros (formas verbales a las que se añaden terminaciones) que terminan en -r o -rr. Añada las terminaciones de futuro a estas raíces para obtener la forma de futuro correcta, como se muestra en la siguiente lista.

Cuando la cláusula principal está en presente, se puede utilizar el futuro o el presente después de croire que (creer que), penser que (pensar que), savoir que (saber que), espérer que (esperar que) y ne pas savoir si (no saber si) para expresar una acción futura:

Los verbos Er en la conjugación francesa

Los dos primeros grupos siguen una conjugación regular, mientras que el tercer grupo es más complejo. El tercer grupo se considera una forma de conjugación de clase cerrada,[1] lo que significa que la mayoría de los nuevos verbos introducidos en la lengua francesa son del primer grupo (téléviser, atomiser, radiographier), siendo los restantes del segundo grupo (alunir).

En la conjugación francesa hay siete modos diferentes: indicativo (indicatif), subjuntivo (subjonctif), condicional (conditionnel), imperativo (impératif), infinitivo (infinitif), participio (participe) y gerundio (gérondif). El infinitivo, el participio y el gerundio no son modos verbales.

  Ayer aller se escribe

Este verbo tiene diferentes raíces para diferentes tiempos. Son el imperfecto av- /av/; el presente de subjuntivo ai- /ɛ/; el futuro y el condicional aur- /oʁ/; el pasado simple y el pasado de subjuntivo e- (no se pronuncia: eus, eusse se pronuncian como inflexiones desnudas /y, ys/). Aunque la raíz cambia, las inflexiones de estos tiempos son como un verbo regular -oir.

Este verbo tiene diferentes raíces para diferentes tiempos. Todas se pronuncian de forma diferente: imperfecto ét- /et/; presente de subjuntivo soi- /swa/; futuro y condicional ser- /səʁ/; pasado simple y pasado de subjuntivo en f- /f/. Las inflexiones de estos tiempos son como un verbo regular -oir (es decir, como un verbo -re pero con la vocal u /y/ en las formas f-). Por ejemplo, el subjuntivo soyons, soyez se pronuncia con el sonido y (/swajɔ̃, swaje/) de otros verbos -re y -oir.

Conjugación de los verbos Yer en francés

El reloj de veinticuatro horas, también llamado hora militar, se utiliza muy comúnmente para los horarios en francés: horarios de trenes, de televisión, de cine, etc. Para pasar de la hora de 12 a la de 24 horas, hay que añadir doce horas a todo lo que sea posterior al mediodía. Para pasar de la hora de 24 horas a la de 12 horas, hay que restar doce horas a todo lo que haya después del mediodía. En la hora de 24 horas, los minutos siempre se añaden a la hora; por ejemplo, para las 20:40 (20h40), debes decir “vingt heures quarante” y nunca “*vingt et une heures moins vingt”. El día comienza a medianoche (0h00) y llega hasta las 23h59 (23h59).

  Ayer aller se escribe

La gran mayoría de los verbos son regulares, es decir, siguen uno de los tres patrones de conjugación. Los verbos se clasifican según la terminación de sus infinitivos. El primer grupo termina en -er, el segundo en -ir y el tercero en -re.

Todos los verbos regulares de cada una de estas categorías siguen el mismo patrón de conjugación, lo que significa que todos los verbos regulares con -er se conjugan de la misma manera que cualquier otro verbo regular con -er; lo mismo ocurre con los verbos regulares con -ir y -re. Así, en lugar de aprender miles de conjugaciones verbales diferentes, el aprendizaje de los tres patrones regulares le permitirá al instante conjugar miles y miles de verbos.

  Ayer aller se escribe

Pronunciación del verbo francés

Los verbos franceses se han clasificado tradicionalmente en tres grupos, en función de sus terminaciones y su conjugación. Uno de ellos es, de hecho, un grupo “remanente” que incluye cualquier verbo que no se conjuga como los verbos de los dos primeros. Con la salvedad de la tercera conjugación irregular, estas agrupaciones son similares al sistema tripartito del italiano (-are, -ere, -ire), el español/portugués (-ar, -er, -ir) y otras lenguas romances.

La primera conjugación está tipificada por el verbo aimer. Presenta algunas irregularidades en la raíz del verbo, generalmente para preservar la pronunciación, o debido a cambios en la ubicación del acento. Se utilizan las mismas terminaciones en todas las formas. Incluye todos los verbos en -er excepto aller, y envoyer y sus derivados.

En francés, la c se pronuncia /s/ ante la e, la i y la y, y cuando tiene cedilla (ç), pero se pronuncia /k/ ante la a, la o y la u. Cuando una raíz verbal termina en c, se convierte en ç ante las terminaciones que comienzan en a u o, para mantener la pronunciación de la raíz verbal.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad