Iglesia de aller asturias

Nacimiento del Bidasoa Navarra

Asturias (/æˈstʊəriəs, ə-/,[4][5] español: [asˈtuɾjas]; asturiano: Asturies [asˈtuɾjes; -ɾjɪs]), oficialmente el Principado de Asturias (Spanish: Principado de Asturias; asturiano: Principáu d’Asturies; gallego-asturiano: Principao d’Asturias), es una comunidad autónoma del noroeste de España.

Es coextensiva con la provincia de Asturias y contiene parte del territorio que formaba parte del mayor Reino de Asturias en la Edad Media. Dividida en ocho comarcas, la comunidad autónoma de Asturias limita con Cantabria al este, con León (Castilla y León) al sur, con Lugo (Galicia) al oeste y con el mar Cantábrico al norte.

Asturias está situada en un entorno montañoso de gran verdor y exuberante vegetación, lo que la convierte en parte de la España Verde. La región tiene un clima marítimo. Recibe muchas precipitaciones anuales y poco sol para los estándares españoles y tiene estaciones muy moderadas, con una media de menos de 20 grados centígrados. Las olas de calor son raras debido a que las montañas bloquean los vientos del sur. Los inviernos son muy suaves para la latitud, especialmente cerca del nivel del mar.

Huellas del Pasado en la Montaña Central de Asturias

La ruta comienza en Entralgo, que se solapa con el sendero PR AS-165 que une Puente de Arco con Tolivia. El panel informativo de esta ruta se encuentra en la carretera de acceso a Entralgo, desde donde la ruta asciende por la carretera hasta la localidad.

  Aller mapa asturias

La ruta atraviesa la aldea rural de La Pomarada (La Pumará) y llega a una carretera por la que continúa. Inmediatamente después, el camino se desvía hacia la derecha por una carretera asfaltada que conduce al área recreativa de la Campa Felguera, situada a unos 800 metros de altitud y rodeada de montañas hacia el norte, con buenas vistas hacia el sur.

Nacido en Entralgo en 1853, el escritor Armando Palacio Valdés siempre dibujó un retrato del Valle del Nalón en todas sus obras. Pintó un cuadro realista de los cambios económicos y sociales provocados por la minería y el progresivo abandono de las prácticas agrícolas tradicionales asturianas. El mejor reflejo de ello fue su famosa novela “La Aldea Perdida” (1903), drama rural y minero que se desarrolla durante la primera revolución industrial en Asturias.

Villar de Casomera – Aller

Aparcamiento justo a la entrada del pueblo de Ruayer / Rioaller, algo accidentado. Es un buen lugar para aparcar y empezar a caminar y montar en bicicleta de montaña. En el caso de querer dormir, es necesario ponerse la furgoneta. Atravesar las gargantas del río Aller con la furgoneta es increíble, ¡un auténtico regalo para la vista! Un buen comienzo para hacer rutas por el concejo de Aller. Atención: no es aconsejable cruzar el puente hacia el pueblo, la carretera se estrecha mucho y ya por las calles del pueblo es realmente justa, como mucho una furgoneta mediana (¡una AC o un gran volumen imposible!). El camino termina en el pueblo, y luego sigue un sendero ideal para caminar o andar en bicicleta de montaña.

  Ofertas de empleo aller asturias

Aparcamiento justo a la entrada del pueblo de Ruayer / Rioaller, ligeramente accidentado. Es un buen lugar para aparcar y empezar a hacer senderismo y ciclismo de montaña. Si quieres dormir, tienes que subir a la furgoneta. Atravesar las gargantas del Aller en furgoneta es increíble, ¡un espectáculo para la vista! Un buen comienzo para hacer rutas por el tablero de Aller. Advertencia: no es recomendable cruzar el puente hasta el pueblo, la carretera se estrecha mucho y ya por las calles del pueblo es realmente justa, como mucho una furgoneta media (¡imposible una con aire acondicionado o de gran volumen!). La carretera termina en el pueblo y sigue un camino ideal para el senderismo o la bicicleta de montaña.

BEYO (ALLER, ASTURIAS)

Ven a descubrir la fiesta más típica del otoño asturiano que se celebra cada 11 de noviembre: la Fiesta de los Humanitarios en San Martín de Aller. Encontrarás mucha alegría, folclore y diversión. ¡Ven a disfrutar de un día diferente!

La Fiesta de los Humanitarios en San Martín de Aller es una fiesta que se celebra en la localidad de Moreda (Aller, Asturias), en honor a San Martín de Tours.Está organizada por la Sociedad Humanitarios de San Martín y fue catalogada como Fiesta de Interés Turístico Nacional en 1985.

  Concejo aller asturias

La víspera (10 de noviembre) se anuncia el habitual pregón. Al son de gaitas, voladores y tambores, se anuncia el inicio de esta gran fiesta a primera hora de la mañana del 11 de noviembre. A continuación se celebra la misa cantada de San Martín, una tradición acompañada de gaitas. Asisten visitantes y lugareños, vestidos con el traje tradicional asturiano.

A continuación se realiza la subasta del pan de escanda o Puya’l Ramu (puja del ramo), previamente bendecido en la ceremonia religiosa. A continuación se celebra el tradicional desfile de carrozas, cabezudos y gigantes por las calles de Moreda, acompañados por bandas de gaitas y grupos de baile. En el desfile participan grupos de personas conocidas como zandas, que se visten con el traje tradicional de la tierra.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad