Concejo de aller asturias

Vídeos bilingües (Español)

Los últimos mineros En 2012 los 4.000 trabajadores de las minas de carbón de Asturias y León iniciaron una huelga indefinida durante 65 días. Toda una región se levantó contra el plan de Mariano Rajoy, impulsado por la Unión Europea, que quería reducir drásticamente las partidas estatales para el sector. Durante más de dos meses los sindicatos mantuvieron el conflicto y se produjeron numerosos encierros y enfrentamientos con la policía.Seis años después, en diciembre de 2018, se cerraron los pozos de Santiago, en el concejo de Aller, y Carrio, en Langreo, cumpliendo así la parte asturiana de los planes del Estado de liquidar en 2019 toda la minería del carbón de España dependiente de ayudas públicas. Culmina así al menos tres décadas de reconversión de las comarcas mineras desde la entrada de España en la Comunidad Económica Europea en 1986.  Asturias se convirtió en la autonomía con más población envejecida de España. Sus jóvenes se fueron y las familias que se quedaron viven de las pensiones mineras, convirtiendo la región en un lugar en progresivo abandono.

Psychotikmind

Cuando me planteé esta aventura tenía muy claro que debía ser algo muy especial, era la primera vez que iba a pasar varios días con una E-Bike por la montaña y quería vivir la experiencia intensamente, tocando, oliendo y saboreando cada segundo. La ubicación estaba clara, Asturias me dejó alucinado el año pasado y quería repetir, pero esta vez quería ir más lejos, profundizar, escalar, dormir, sobrevivir, perderme, encontrar eso que no tiene nombre pero que cuando lo encuentras sabes que está ahí, aunque no lo veas.

  Alojamientos en aller asturias

Ascendiendo continuamente, el camino ahora se ha convertido en un zigzag totalmente impracticable, ya no puede rodar. Toca probar el camino a pie (es el sistema que tienen las bicis eléctricas para cuando les toca empujarlas). Después de un buen rato llegamos a la cima. Las vistas son brutales, realmente maravillosas. 100% recomendable esta experiencia. Pero ahora empieza lo más complicado de esta historia. Quiero subir a la cima del ojo de buey, quiero cruzar el arco con la bici y desde ahí, continuar el descenso hasta nuestro campamento base. Por suerte tenemos buena compañía y buen equipo de escalada.

El Oficio del Gaitero Asturiano

Excelente oportunidad de poseer este apartamento residencial completamente exterior y muy luminoso situado en la segunda planta de un edificio con ascensor. Tiene una superficie de 47 m2 bien distribuidos en 1…

Excelente oportunidad de poseer esta vivienda residencial totalmente exterior y muy luminosa situada en la tercera planta de un edificio con ascensor, junto a las Fuentes de Invierno y San Isidro…

Excelente oportunidad de poseer esta vivienda residencial a reformar con una superficie de 60 m2 situada en Moreda, en el concejo de Aller. La vivienda está distribuida en dos plantas separadas por un…

Excelente oportunidad de poseer este apartamento residencial completamente exterior y muy luminoso situado en la planta baja de un edificio con ascensor en Fuentes de Invierno II en Felechosa Abajo. Se…

  Asturias aller distrito 03 seccion 002

¡OPORTUNIDAD! Situado en el centro urbano de MOREDA. Se vende este piso situado en la primera planta y distribuido en tres dormitorios, cocina y baño para reformar a su gusto.No tiene…

¡Todo sobre fhs!

En 1989 fundó Ediciones Nobel, que desde sus inicios ha publicado obras de gran valor y riqueza cultural. Actualmente centrada en el mercado europeo y latinoamericano, Nobel tiene oficinas en varios países. Gracias a su iniciativa, en 1996 se creó la revista literaria Clarín, una de las más importantes de la especialidad, y ganadora del Premio Internacional de Ensayo “Jovellanos”, uno de los más prestigiosos en lengua española, que se concede anualmente desde 1994. El objetivo de este galardón es distinguir trabajos originales e inéditos que supongan una aportación significativa en los campos del pensamiento, las humanidades o las ciencias sociales y naturales por parte de autores de cualquier país. El premio fue instituido en el 250 aniversario del nacimiento de Gaspar Melchor de Jovellanos. Además, con motivo del 20º aniversario de este premio, Graciano García impulsó la creación del “Premio Internacional de Poesía Jovellanos. El mejor poema del mundo”.

El 24 de septiembre de 1980, con el respaldo de la Casa Real y en presencia de los TM Reyes Juan Carlos y Sofía y del entonces Príncipe de Asturias, Graciano García puso en marcha su idea de crear -junto a un grupo de paisanos asturianos y especialmente con la ayuda del entonces Secretario General de la Casa de S.M. el Rey, el general español Sabino Fernández Campo, Conde de Latores- una fundación denominada Fundación Príncipe de Asturias (Fundación Princesa de Asturias desde octubre de 2014). Los fines esenciales de la Fundación son consolidar los vínculos existentes entre el Principado de Asturias y los títulos que tradicionalmente ostentan los herederos de la Corona de España y contribuir a ensalzar y promover aquellos valores científicos, culturales y humanísticos que forman parte del patrimonio universal de la humanidad. Desde 1981, la Fundación otorga los Premios Príncipe de Asturias (Premios Princesa de Asturias desde octubre de 2014) para simbolizar sus objetivos y su naturaleza. Estos galardones tienen por objeto premiar la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada a nivel internacional por personas, grupos o instituciones de todo el mundo, dando prioridad a las naciones pertenecientes a la comunidad iberoamericana.

  Asturias aller distrito 03 seccion 002
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad